Liga Santander

'Manita' en Las Palmas de un Atlético que pierde a Giménez para el Bernabéu (0-5)

Loa jugadores del Atlético celebran uno de los cinco tantos.
Loa jugadores del Atlético celebran uno de los cinco tantos. EFE

Misión cumplida ante Las Palmas, resuelta en un instante y rubricada con una 'manita'. El Atlético de Madrid recobra la tensión Champions en la lucha por la tercera plaza con un triunfo inapelable consumado en 17 minutos de vendaval ofensivo, echando por tierra el debate sobre su ausencia de gol.

Gameiro, en su mejor y tan necesaria versión (dos tantos), aniquiló al equipo insular en colaboración con el ímpetu de Saúl (asistencia y gol). El francés pudo rubricar su gran tarde con un 'hat-trick', pero en la reanudación estrelló un balón al poste y luego Simeone prefirió protegerle. Thomas y Fernando Torres en el tramo final del choque certificaron una goleada que se tornó preocupante por la lesión muscular de Giménez en vísperas de la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El problema en el adductor izquierdo del uruguayo inquieta porque estaba rindiendo a un excelente nivel merced a su polivalencia como eventual lateral derecho ante las ausencias de Juanfran y Vrsaljko. Si se confirma la baja, el 'Cholo' tendrá que recomponer el equipo ante la visita al Santiago Bernabéu. El Atleti deberá afrontar el más difícil todavía, ya que Carrasco también está tocado de cara al primer envite de semis. Con confianza, pero con demasiadas contingencias.

Fue un paseo ante Las Palmas, un equipo sin rumbo ni dirección donde la temporada ya sobra. Simeone, eso sí, no reservó nada. Puso todo. Luego, el resultado tan decidido en un arranque eléctrico permitió guardar a Griezmann. Antes de eso, el equipo colchonero arrolló al rival insular con una demostración de superioridad para rubor de Setién, al que no le gusta la forma de jugar de los colchoneros, y sonrojo de Jesé, sin el nivel que debería tener un futbolista que estuvo en la nómina del Real Madrid.

Nada o casi nada ofrecieron los locales ante un Atleti infinitamente superior. Sólo Halilovic puso a prueba a Oblak, que reaccionó con un paradón antes de que Boateng fuera expulsado por un codazo a Giménez. Con uno menos, los canarios se dejaron llevar hasta que Thomas, en buena jugada con Correa, y el 'Niño' Torres, con una gran pase de Filipe, firmaron la manita. Un golpe de autoridad rebajado por el grave contratiempo del internacional uruguayo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba