Quantcast

Deportes

Di María, con los 63 millones del PSG, es el futbolista que más dinero ha generado en traspasos

Ángel Di María, sonriente con su nueva casaca.

Ha sido un verano largo para Ángel Di María. Tras el sinsabor de la Copa América, nueva lesión decisiva incluida, el Manchester United llegó a multarle con 360.000 libras por no presentarse a la pretemporada de los 'Diablos Rojos'. Después de un curso decepcionante, la sanción parecía la señal definitiva de que el rosarino no volvería a Old Trafford. Las fundadas sospechas han terminado confirmándose después de que el Paris Saint-Germain haya oficializado el traspaso del que fuese extremo de BenficaReal Madrid.

Casi 180 millones tienen la culpa de que el representado de Jorge Mendes haya superado a Zlatan Ibrahimovic

El equipo galo pagará alrededor de 63 millones de euros por el argentino, lo que hace que el zurdo se convierta en el jugador que más dinero ha generado en traspasos en la historia del fútbol mundial. Casi 180 millones tienen la culpa de que el representado de Jorge Mendes haya superado a su nuevo compañero de equipo, Zlatan Ibrahimovic, en esta particular clasificación, desmadrada desde que jeques y magnates irrumpieran en el balompié.

El sueco, que había totalizado unos 170 millones de euros en traspasos juntando sus transacciones a Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG, se sumará al propio Di María y a otros nombres de élite para aspirar a pelear por la Champions League. Futbolistas como Cavani, Verratti, David Luiz, Thiago Silva o los recién renovados Lucas Moura y Javier Pastore serán escuderos de lujo en la lucha por conquistar el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi.

Di María tratará de olvidar una temporada en la que sólo algunos chispazos en las jornadas iniciales de la Premier League hicieron recordar a quien fuese pieza clave en la Décima del Real Madrid y en el gran Mundial cuajado por Argentina en Brasil. Laurent Blanc tendrá la responsabilidad, obviada por Louis Van Gaal, de recuperar el mejor tono de 'El Fideo'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.