Quantcast

Deportes

Giggs sustituye a Moyes, destituido como técnico del United a los diez meses de sustituir a Ferguson

El entrenador del Manchester United, David Moyes, "ha dejado el club". Así informaba esta mañana el clun del norte de Inglaterra en su cuenta de Twitter sobre la destitución de su actual técnico, agradeciendo por otra parte al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los 'diablos rojos'.

Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson, quien ocupó el banquillo del Manchester durante 27 años, el pasado julio con un contrato para seis temporadas.

Más tarde, el propio club confirmó que el galés Ryan Giggs será entrenador provisional. Siempre ligado al Manchester United como jugador desde los 17 años, cuando empezó su carrera de la mano de Alex Ferguson, Giggs debutó esta temporada como parte del cuerpo técnico, compaginándola con su labor de jugador.

Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también han abandonado el United. Los medios británicos afirman que Moyes fue destituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, en el centro de entrenamiento de Carrington, norte inglés, después de las 07.00 GMT.

El club se negó este lunes a comentar las informaciones publicadas sobre la posible destitución de Moyes antes del final de la actual temporada. Moyes, de 50 años y que llegó al United procedente del Everton, había sido elegido por Ferguson como el hombre que le debía sustituir después de 26 años al frente de uno de los equipos ingleses más exitosos.

Séptimo en la Premier y eliminado de la Champions

El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada. Con el escocés al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final.

El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: "El equivocado - fuera Moyes", en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.