Quantcast

Deportes

Guardiola no se conforma con la victoria y arremete contra su afición por dejar semivacío el Etihad

Pep Guardiola da instrucciones durante su estreno con el Manchester City en la Champions League.

Con un día de retraso, pero por fin se produjo el esperado debut del Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. Y el estreno no pudo ser mejor: una contundente victoria por 4-0 frente al Borussia Mönchengladbach acompañada de un fútbol exquisito y un recital del Kun Agüero, que anotó tres de los cuatro goles. Sin embargo no todo fue idílico para el técnico catalán. Las gradas semivacías del Etihad Stadium dejaron mal sabor de boca al de Santpedor, que no parece atender a razones sólidas, como por ejemplo que el partido fue aplazado un día debido a las inclemencias meteorológicas, algo que sin duda afectó a la entrada final.

Guardiola declaró después del partido que "nuestros seguidores deben saber que jugamos para ellos. Es nuestro trabajo, pero sin los seguidores no hay ninguna razón para estar aquí. Los necesitamos en Champions League. En la Premier vienen y en Champions no. Son necesarios para competir contra los mejores del mundo. Con suerte esto no sucederá ante el Barcelona y Celtic, pero creo que hoy era un buen día para estar con nuestros aficionados”. Además, el técnico del City aprovechó para dar un recado a los que sí que asistieron al partido y silbaron el himno de la Champions: "Yo no estaba aquí cuando comenzó el enfado, pero la gente debe olvidar lo que ocurrió en el pasado. Estamos aquí para hacer historia y para que la gente hable de nuestro club. Sólo podemos jugar mejor que antes y así la gente dice ‘guau’, me pasé 90 minutos allí y me he divertido. Al próximo partido iré".

Debut impecable

Pese a que muchos dudaban de si Pep Guardiola lograría tener éxito rápido en Inglaterra, lo cierto es que sus primeros partidos están despejando cualquier tipo de dudas. El Manchester City ha ganado los siete partidos que ha disputado, anotando 21 goles y encajando únicamente cuatro. El conjunto citizen lidera la Premier League en solitario y en la Champions se sitúa segundo del grupo pese a ganar por cuatro, ya que el Barça le endosó una goleada aún mayor al Celtic. Precisamente el equipo azulgrana, al que el Manchester se enfrentará a mediados de octubre, será la prueba de toque decisiva para medir donde está el sorprendente nuevo equipo de Guardiola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.