Quantcast

Deportes

Manchester, epicentro del fútbol: Jose Mourinho da la bienvenida a Pep a la Premier en un derbi de alto voltaje

Mourinho y Guardiola, en un enfrentamiento entre ambos en una etapa anterior.

Pep Guardiola y Jose Mourinho, enemigos íntimos, probablemente se sienten a tomar una copa de vino en algún momento una vez pase este primer derbi de Manchester. Así hizo The Special One con Sir Alex Ferguson, quien le odiaba abiertamente, y el escocés le afeó el gusto por el vino. Mou prefirió la sorna: "Tiene mejor gusto para el fútbol que para el vino". Ahora el portugués da la bienvenida al de Santpedor a la Premier en un derbi que muchos han colocado al nivel de los grandes clásicos de la Champions o a la altura del Real Madrid-Barcelona que ya protagonizaron ambos en los banquillos. 

La atención estará centrada en ellos, desde el saludo inicial, frío en los últimos encuentros entre ambos, hasta los posibles encontronazos durante el partido. Pep ha preferido tender la mano y evitar polémicas, advirtiendo su admiración por Jose, mientras que el luso limitó su rueda de prensa a veinte periodistas elegidos por él mismo a dedo. No ha habido exabruptos, pero el choque será de alto voltaje, hasta el punto que las calles de la cuidad estarán tomadas por la policía para que no se produzcan altercados entre los aficionados. 

En lo deportivo la principal ausencia de los 'citizens' será la del Kun Agüero, sancionado para los próximos tres partidos por dar un codazo al central del West Ham, Winston Reid. Sí estará Bacary Sagna ya recuperado de una lesión muscular y puede que el capitán del equipo Vincent Kompany, aunque Pep dudaba si incluirle en el once inicial. Arriba alineará una línea de tres por detrás del 9 con el resucitado Sterling jugará junto a Silva y Nolito creando juego, mientras que Bravo ocupará la portería.

Dos equipos, dos filosofías, dos estrellas en los banquillos. Llega el derbi de Manchester. Mourinho versus Guardiola. En el fondo es el viejo debate de siempre: bilardistas contra menottistas

 En el Manchester United Mourinho podrá disponer de Luke Shaw, que se retiró durante el partido con su selección, pero tiene las dudas de Henrikh Mkhitaryan (lesión en el brazo) y Antonio Valencia (que ha llegado muy tarde de sus compromisos con Ecuador). Ibrahimovic y Pogba serán los referentes con Rooney. Su fútbol directo y las jugadas a balón parado serán claves para los reds, ante el movimiento de balón de los 'sky blues'. Ander Herrera y Juan Mata esperan su momento, y podrían asomarse al once. 

A las 13:30 horas el mundo del fútbol mirará a Manchester. Mourinho ha hablado de resultados y Guardiola de estilo de juego. Fieles a sus creencias futbolísticas. Juego de ida y vuelta en el United, balón al pasto y dinamismo con llegadas por bandas y trabajo en el desmarque en los pasillos interiores por el City. Dos equipos, dos filosofías, dos estrellas en los banquillos. Llega el derbi de Manchester. Mourinho versus Guardiola. En el fondo es el viejo debate de siempre: bilardistas contra menottistas. Pero con acento de Manchester.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.