Quantcast

Deportes

Rubiales: "El Málaga debe a jugadores entre el 35 y 40% del sueldo"

"No hablo de hipótesis. En el Málaga hay una situación de impago a 30 de junio. A estas alturas, se les debe a jugadores entre el 35 y el 40 por ciento de sus contratos". En unas declaraciones a Radio Marca, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dejó clara la delicada situación que atraviesa el club propiedad de Abdullah Al Thani. Aunque es cierto que el Málaga recibe de forma periódica remesas de dinero de un fondo de Qatar controlado por el jeque y a veces se producen retrasos, el caso es que la ley establece unos plazos que nadie se puede saltar. 

El presidente del sindicato de futbolistas explicó que sus reuniones con la plantilla son para que se cumpla con lo prometido y no obedece a ningún tipo de campaña de acoso contra la entidad y el jeque. "Lo que se ha invertido lo desconozco. Se han pasado algunos filtros con problemas, con situaciones difíciles porque, si no, esto sería un cuento de hadas y Fernando Hierro seguiría en el Málaga. Ha habido situaciones complicadas y eso no podemos obviarlo. El malaguista de verdad quiere que el Málaga compita con las mejores condiciones que debe", expuso Rubiales.

Rubiales ha confirmado que este lunes 16 expira el plazo para interponer ante la LFP denuncias por impagos, aunque no quiso desvelar si algún jugador blanquiazul lo ha hecho. "Acaba el plazo. Es un plazo prudente. Respecto a preguntas de si el club ha sufrido alguna denuncia, mientras los jugadores estén bajo AFE no vamos a hablar. Otra cosa es si los jugadores lo van a hacer público. Sabemos cuáles son las obligaciones y los derechos", subrayó.

Lo explicó Rubiales, pero es algo que está reflejado por escrito. Todos los clubes de Primera, Segunda y Segunda B deben cumplir con lo firmado con sus futbolistas: "Aquí no tiene que haber nadie especial, sea de Qatar, Japón, Madrid o Huelva. Aquí lo que hay es una norma, que seguro que se podrá mejorar, porque el fútbol también tiene que ser meticuloso y hacer las cosas con seriedad. Y los futbolistas están cobrando en la mayoría de los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B muchísimo menos y se adaptan y adecuan a lo que hay. Nosotros queremos que lo que se le prometa se cumpla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.