Quantcast

Deportes

Fallece Maguregui, campeón de Liga con el Athletic y famoso como entrenador por su táctica de 'poner el autobús'

José María Maguregui

El Athletic Club de Bilbao ha comunicado a primera hora de este lunes el fallecimiento de José María Maguregui en la capital vizcaína a los 79 años. "Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos. Descanse en paz", reza el comunicado, publicado en la web oficial del club.

Nacido en la localidad vizcaína de Miravalles el 16 de junio de 1934, Maguregui fue jugador del primer equipo rojiblanco entre las campañas 1952 y 1961, en las que conquistó una Liga (1955/56) y  tres títulos de Copa (1955, 1956 y 1958) y formó una famosa línea con Mauri.

Tras su marcha del Athletic jugó dos temporadas en el Sevilla, otra en el Espanyol y una más en el Recreativo de Huelva, donde puso fin a su carrera en 1965. Fue internacional con España en siete partidos.

Tras su retirada como jugador, Maguregui inició una amplía carrera en los banquillos en 1969 que le llevó a dirigir al Sestao, Racing, Celta, Almería, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Murcia y Polideportivo Almería.

Durante su trayectoria como técnico, dirigió 414 encuentros en Primera y se le conoció por su táctica de 'poner el autobús', por el número de defensas y centrales que protegían las inmediaciones de la portería

Maguregui, que estaba casado y tenía dos hijos, arrastraba problemas de salud en los últimos años. La última ocasión en la que se le vio en público fue el pasado 5 de junio, en la despedida del viejo estadio de San Mamés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.