Comunicación

Madriditis hasta en Facebook: en Barcelona insinúan que el club blanco "hace trampas"

El Real Madrid llega a los 100 millones de seguidores antes que el Barça, y desde Cataluña empiezan a hablar de "maniobras".

Mensaje de apoyo de Nadal al Real Madrid.
Mensaje de apoyo de Nadal al Real Madrid. Facebook

A media tarde de este domingo, Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport escribió el siguiente mensaje en Twitter: "Hacen trampas incluso para ganar en las redes sociales. Esos son sus valores...". Se refiere, cómo no, al Real Madrid, y no es ninguna broma o ironía.

Mascaró enlazaba dicho tuit con un artículo de su periódico deportivo cuyo titular es bien explícito: "El sospechoso crecimiento del Real Madrid en Facebook".

Todo surge de la batalla librada desde hace días entre los dos transatlánticos del fútbol español y universal, Real Madrid y Barcelona, por llegar a ser la primera marca en tener 100 millones de seguidores en su cuenta de Facebook.

Ambos lo han conseguido, pero ganó el club blanco con holgura. Concretamente, por ocho horas de diferencia. El Real Madrid llegó a su seguidor 100 millones a las doce de la noche del sábado. El Barça, a las 8 de la mañana del domingo. Por lo visto, en Cataluña no todos han encajado bien la derrota en esta carrera virtual.

"En tan solo seis días, el Real Madrid ha sumado casi 4 millones de seguidores que le han permitido llegar a los ansiados 100 millones de fans. Esto significa una media de 658.272 fans por día. Una cifra muy diferente a la que mantenía hasta ahora. Es decir, en seis días ha multiplicado por 20 el promedio diario por mes", señala el artículo de Sport.

"Y esto, según los expertos, tan solo es posible a través de una inversión económica. Los expertos en Facebook estiman que para hacer este incremento a la velocidad que se ha conseguido requeriría una inversión que rondaría el millón de euros", añade el diario catalán.

No sólo han entrado en esta guerra algunos medio culés. Periodistas madridistas también aportaron su particular visión. Por ejemplo, Carmen Colino, editora jefe de Social Media del diario As: 

En efecto, el Barça decidió enviar mensajes directos a sus seguidores buscando esa cifra mágica de 100 millones. Error. O, más bien, estrategia insuficiente.

El Madrid apostó por tirar de los futbolistas y de personajes populares de diversos ámbitos como Julio Iglesias o Rafa Nadal, que pidieron a sus millones de seguidores que hicieran lo propio con la página oficial del club.

Horas después, algún madridista famoso seguía impulsando el crecimiento del Facebook del club. Es el caso de Fernando Alonso:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba