Quantcast

Deportes

Madrid 2020 'ficha' a Messi y Estambul no ve ningún problema en ello

Si hace unos días saltó la polémica por la negativa de Leo Messi de apoyar a la candidatura olímpica de Madrid 2020, el jugador del Barcelona sorprendió este martes al apoyarla de manera incondicional de cara a la cita de este sábado en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Messi, recién llegado a su país para jugar el próximo martes con la selección argentina frente a Paraguay, posó con la camiseta y la bandera de Madrid 2020 junto al presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco.

"Estoy con Madrid 2020", señaló Leo. "Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", añadió el futbolista. De esta forma, el jugador del Barça ha querido dejar claro su apoyo al proyecto español y zanjar la polémica suscitada tras conocerse que, aunque había sido invitado a participar junto a otros deportistas en uno de los vídeos que la candidatura ha preparado para la presentación ante el COI del 7 de septiembre, Messi no tomó parte en él.

Se da la circunstancia de que el futbolista argentino del Barça aparece en una campaña publicitaria de Turkish Airlines, el principal patrocinador de la cantidatura de Estambul, rival de Madrid junto a Tokio. De hecho, Messi aparece en los anuncios de la citada compañía aérea que se pueden ver en las calles de Buenos Aires bajo el título "De Buenos Aires al mundo vía Estambul".

El apoyo del argentino a la candidatura de Madrid 2020 no supone un "problema" para las aspiraciones turcas ni afecta al acuerdo del jugador argentino con Turkish Airlines, dijo el director de Deportes de Estambul 2020, Alp Berker. "Messi y Turkish Airlines tienen un acuerdo meramente comercial", explicó Berker, en alusión al uso de la imagen del jugador por parte de la aerolínea, uno de los principales patrocinadores de la candidatura turca.

Alejandro Blanco quiso aclarar que "Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid". "Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción", justificó el presidente del COE. "Para nosotros es un gran honor por lo que simboliza como deportista y como persona", subrayó Blanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.