Quantcast

Deportes

"Macizorras", "gatas salvajes", "excitación" o cómo ser un machista en el fútbol femenino

Fotogramas de la pelea.

https://youtube.com/watch?v=suPZJaLhOyM

La tumultuosa e impresentable pelea entre jugadores de UD Las ColoradasCF Las Majoreras -equipos de la Segunda División femenina canaria- ya era bastante vergonzosa sin que un artículo de opinión viniese a enlodazar más este asunto. Pero ha ocurrido.

En el minuto 84 del encuentro, disputado este fin de semana, un penalti fue el origen de una batalla campal en pleno césped. El resultado: cuatro jugadoras expulsadas (dos por equipo), suspensión del partido, una denuncia por agresión y un expediente abierto por la Federación Canaria que debería concluir con numerosas y duras sanciones.

Con todo, faltaba la guinda periodística. Un escrito cuya lectura provoca tanto bochorno como las imágenes. Lo firma José Carlos Alberto en el periódico El Día, y su título ya anuncia lo que viene dentro: "Jovencitas rabiosas".

"Cual gatas salvajes, como una despiadada lucha en el barro o un combate de lucha libre femenina; con deliciosa excitación, sofoco y leñita de la buena terminó el último partido de fútbol femenino de segunda división", arranca el artículo. "Unas macizorras dispuestas para apalear a sus contrincantes sin piedad, sedientas de victoria".

"De tortas pasaron a tirones de pelos y gritos desgarradores y, tras esto, comenzaron a saltar al campo (cual familia cubana en un parto), toda una suerte de padres, tíos, vecinos y algún primo segundo que compusieron una de las más lamentables escenas de violencia en un campo deportivo", añade.

El escándalo provocado por este artículo eclipsó al de la propia pelea. Las críticas contra su autor llovieron en Twitter:

https://twitter.com/BeitaMad13/status/801132143606898688

Alberto intentó disculparse con un argumento "humorístico". Y lo hizo mediante dos tuits. El primero decía: "Solo he intentado poner humor en algo desgraciado. Siento si he herido a alguien". Lo borró y escribió este:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.