Quantcast

Deportes

Modric, interrogado por un posible caso de corrupción en su traspaso del Dinamo al Tottenham

Modric, en un lance del juego.

El madridista Luka Modric fue interrogado el pasado lunes por un tribunal de justicia de Croacia a cuenta de la supuesta corrupción que afecta a su club de origen. El centrocampista, que ya declaró en septiembre de 2015 por este mismo asunto, debe ayudar a resolver un caso en el que se inculpa a Zdravko Mamic, presidente en su día del Dinamo de Zagreb.

Modric, que no está imputado en el proceso, colaboró con los jueces para aclarar los detalles de su traspaso al Tottenham en 2008. En esa época, el señalado Mamic regía el Dinamo desde los despachos y ahora está inculpado junto a su hermano Zoran por presuntos delitos de corrupción y malversación de caudales.

En total, a los hermanos Mamic se les acusa de haberse apropiado de forma ilegal de unos 12 millones de euros mediante transferencias ilegales de dinero en paraísos fiscales, relacionadas con traspasos de jugadores. Entre esos futbolistas de cuyas operaciones de beneficiaron, estarían el citado Luka Modric y el también merengue Mateo Kovacic, que fue vendido al Inter de Milán en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.