Quantcast

Deportes

De confesarlo al 'Grupo Risa', a mandar una carta a la FIFA haciéndolo oficial

"Si hoy o mañana fuese el Mundial, Diego estaría convocado". Así de rotundo se mostró Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño, al ser preguntado por Diego Costa. Felipao fue el protagonista de una de las bromas telefónicas del 'Grupo Risa', de nuevo en la Cadena Cope y con un espacio semanal en 'El partido de las 12'.

Creyendo que quien estaba al otro lado del teléfono era el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el seleccionador dejó clara su postura con la inclusión de Diego Costa con Brasil. "Hablé con Jorge Mendes para decirle que tengo intenciones de llamar a Diego para los dos partidos de noviembre en Miami y Toronto y luego decidir a quién convocaré para el Mundial".

Scolari ya conoce las intenciones de Vicente del Bosque: "Tenemos informaciones de que la selección española lo va a convocar, pero él ha jugado dos partidos con la selección brasileña. Pienso que va a escoger Brasil y no España. Es una decisión del jugador". 

Por último, el seleccionador brasileño también le confesó al falso Cerezo su descontento con la Federación Española de Fútbol en todo el caso Diego Costa. "Mantendré una reunión con el Presidente de la Confederación Brasileña mostrando mi descontento por la presión realizada por la Federación Española", dijo Scolari.

Prueba de que Scolari decía la verdad es que la FIFA ha recibido este jueves una carta de la Confederación Brasileña (CBF) en la que anuncia que Diego Costa estará entre los 23 jugadores convocados por Brasil para los amistosos que la Canarinha disputará los próximos 15 y 19 de noviembre en Estados Unidos y Canadá frente a Chile y Honduras, partidos de preparación para el Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.