Quantcast

Deportes

Scolari pierde los papeles: "No haga preguntas ridículas, le responderé si quiero"

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, montó en cólera cuando en una rueda le preguntaron por el caso de Diego Costa, delantero brasileño con nacionalidad española que ha decidido renunciar a vestir la camiseta de su país de nacimiento para enrolarse en las filas de la actual campeona del mundo. El momento tenso llegó cuando un periodista le preguntó por qué se había enfadado al desconvocar al jugador del Atlético.

"¿Yo estaba irritado? No pongan palabras que no salieron de mi boca. Ya escuché a muchas personas colocando palabras que nunca dije. Yo dije que desconvocaba al jugador, esa es mi función. Si lo digo riendo o enfadado es mi imagen, pero deben juzgar mis palabras. Sólo le desconvoque", manifestó con enfado creciente.

El periodista insistió y le preguntó si había diferencia entre el caso de Diego Costa y los de Deco y Pepe (brasileños nacionalizados portugueses a los que él llamó cuando entrenaba a Portugal). “No haga preguntas ridículas. Es una desconexión total, no tiene nada que ver. Te responderé de aquí a cuatro o cinco años. Es ridícula".

Y el seleccionador brasileño se levantó de la mesa con intención de marcharse. Pero el periodista se lo recriminó y Scolari volvió  sentarse, pero avisando: "Te responderé si quiero”.

Segundos después, más tranquilo, Scolari se defendió recordando que Deco no había jugado antes ningún partido con Brasil. “Convocaría de nuevo a Deco porque nunca jugó con la selección brasileña. También nacionalicé a Pepe, que en ningún momento, nunca, fue convocado. Hay mucha diferencia”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.