Quantcast

Deportes

Luis Suárez ejerce de estrella en la victoria del Barça en Granada (1-3)

Rakitic y Suárez celebran el primer gol del Barça.

El Barcelona hizo el mínimo exigido para la victoria, lo suficiente para superar al Granada, un equipo que compitió bien pero no pudo igualar el acierto en los metros finales de sus rivales. El dinero da esas cosas. Necesitaban los de Luis Enrique la victoria para enderezar el rumbo después de perder contra el Málaga la pasada semana en el Camp Nou. Otro tropezón seguido hubiese puesto las cosas muy difíciles en el campeonato, pero no pasó. No hubo brillo pero sí profesionalidad. 

Quizá la explicación más sencilla para entender el juego del Barcelona, suficiente pero no brillante, fue la poca presencia que tuvo Messi en el encuentro. No jugó bien, marcó un gol en el que solo necesitó empujarla y no dio una de sus acostumbradas exhibiciones. Tampoco Neymar, el otro fantasista del Barça, estuvo bien, de hecho el brasileño lleva unos cuantos partidos en los que ha reducido su presencia de manera preocupante.

Quien sí apareció fue Suárez, que marcó el segundo e hizo la jugada del primero, no dejó de moverse y fue el mayor quebradero de cabeza para la defensa andaluza. Además estuvo muy bien surtido por Rakitic, el mejor del partido, que dominó el centro del campo incluso por encima de Xavi. A ellos se les sumó Bravo, que hizo dos meritorias paradas en los mejores intentos del Granada. Solo encajó de penalti. 

El Barcelona notó también el gran partido que había hecho en Manchester el martes. No es sencillo mantener el ritmo de intensidad después de un partido tan importante y tan bien jugado. Contra el Granada no hizo tanto, ni mucho menos, jugó relajado, igualado, pero ganó, que era lo que buscaba. 

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez (Rochina, m.67), Lass (Candeias, m.78), Jhon Córdoba (Success, m.78).

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Sergio Busquets, m.74), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, m.65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78).

Goles: 0-1, M.25: Rakitic. 0-2, M.49: Luis Suárez. 1-2, M.53: Fran Rico, de penalti. 1-3, M.71: Messi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Márquez y Lass, y a los visitantes Luis Suárez, Neymar y Mathieu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.