Quantcast

Deportes

Luis Suárez se lo pone 'fácil' al Madrid: tiene pactada su salida del Liverpool en 80 millones de euros

Luis Suárez, delantero del Liverpool y elegido mejor jugador de la Premier, volverá a ser este verano uno de los fichajes más codiciados, por más que el pasado mes de diciembre renovara su contrato con los reds y pasara de cobrar de 6 a 12 millones de euros anuales. De hecho, el uruguayo vuelve a estar en el punto de mira del Real Madrid, a día de hoy el destino más probable, aunque no el único.

El pasado verano, el Arsenal fue el club que más fuerte pujó con él. Después de tener el visto bueno de su representante, Pere Guardiola, hermano de Pep, Arsène Wenger ofreció una libra más de la cantidad que, en teoría, aunque no en la práctica, el Liverpool había tasado la salida de su delantero: 48,5 millones de euros. Así lo reconoció John Henry, dueño del club de Anfield.

El Arsenal ofreció el pasado verano 48,5 millones y una libra, pero el Liverpool se negó a traspasar a su delantero

Pese a su empeño, el charrúa no pudo marcharse, aunque a cambio sacó una buena renovación. Amplió su contrato de 2016 a 2018 y se convirtió en uno de los cinco jugadores mejores pagados de la Premier. Sin embargo, la ambición de Luis Suárez va más allá del dinero. "Pienso que puedo ganar trofeos y jugar al más alto nivel en el Liverpool", dijo tras renovar, aunque una temporada más los reds no han ganado ningún título, pues la Premier se les escapó en las últimas jornadas.

El Liverpool ha vuelto a la Champions, pero Luis Suárez sigue sin descartar una salida a otro club que le permita aspirar, no a jugarla, sino incluso a ganarla. De hecho, según ha podido saber 'Vozpópuli', el uruguayo tiene una cláusula en su contrato por la que puede marcharse si un equipo paga 80 millones de euros.

Renovó su contrato en diciembre y pasó a cobrar 12 millones por temporada, pero Luis Suárez quiere ganar títulos

Esta es pues la cantidad que el Real Madrid -u otro equipo- tendrá que pagar si quiere al delantero charrúa, quien esta temporada ha compartido la Bota de Oro con Cristiano y, junto al portugués y a Gareth Bale, formaría un ataque aún más letal si cabe. La duda es si Florentino Pérez querrá vender a Benzema, al margen de lo que ocurra finalmente con Morata y a la espera de la recuperación de Jesé.

El Liverpool compró a Luis Suárez al Ajax en el mercado de invierno de 2011 por 26,5 millones. En 2011 fue suspendido once partidos por proferir insultos racistas a Evra y en 2013 le cayeron otros diez por morder al defensa serbio Ivanovic.

Elegido mejor jugador de la Premier, esta temporada el uruguayo ha compartido la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo

Además, cabe recordar que el uruguayo fue intervenido hace una semana del menisco externo de la rodilla derecha y se recupera contrarreloj para estar en el Mundial de Brasil. El médico que le operó, el doctor Luis Francescoli, hermano de Enzo, es optimista de cara a que Luis Suárez pueda estar el día 14 ante Costa Rica en Fortaleza.

Después de la Copa del Mundo llegará el momento de ver si la temporada que viene sigue en Anfield o, esta vez sí, lo abandona. La clave son los 80 millones de euros que tiene pactados y que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado verano con Bale, evitarán que el Madrid tenga que negociar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.