Quantcast

Deportes

El Arsenal ofrece por Luis Suárez más del doble que por Higuaín al Madrid

Aunque la primera opción de Arsène Wenger a la hora de reforzar del Arsenal sigue siendo Wayne Rooney, el club londinense ha ofrecido al Liverpool 40 millones de libras (46,23 millones de euros) por Luis Suárez. El delantero uruguayo (24 de enero de 1987) quiere cambiar de aires después de tres temporadas en Anfield y es objeto de deseo de otros clubes como Real Madrid y Chelsea, quien también puja con el Arsenal por el ariete del Manchester United.

"¿Luis Suárez? El periodo de fichajes requiere de confidencialidad, así que no puedo contestar", responde Wenger cuando se le pregunta por el uruguayo. Suárez, que se encuentra de vacaciones tras su participación en la Copa Confederaciones, no sólo ha reconocido públicamente que se siente halagado por el interés del Arsenal, sino que también ha dado su conformidad a su agente, Pere Guardiola, para negociar con el club londinense.

"Siempre busco mejorar, por eso me fui del Ajax al Liverpool", explica Luis Suárez en 'The Sun'. "Es duro ver la Premier cada semana y saber que no se tiene oportunidad de ganarla. El club necesita entrar en Champions League y cuando no lo consigue, eso daña la moral de los jugadores. Si recibo una oferta interesante para el progreso de mi carrera, voy a estudiarla. Algunos clubes han preguntado, pero esas cosas se las dejo a mi agente. No soy ajeno a los rumores", sentencia.

"Le quedan tres años de contrato y no queremos venderle", afirma por su parte el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers. Los 30 goles de Suárez en la última temporada le han convertido en un jugador muy cotizado. De este modo, y tal y como hemos informado en 'Vozpópuli', Higuaín sigue siendo el 'fichaje suplente' de los 'gunners'. El argentino tiene un acuerdo supeditado a que el Arsenal llegue a un acuerdo con el Real Madrid, algo que aún no ha ocurrido.

La única oferta que el club inglés ha hecho por el argentino no llega ni a la mitad de lo que está dispuesto a pagar por Luis Suárez, de ahí que tal vez por ello Florentino Pérez no se haya dado por enterado y que el Pipa deba seguir esperando o, quién si sabe, si yendo haciéndose a la idea de que tendrá que seguir en el Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.