Quantcast

Deportes

La FIFA investiga el mordisco de Luis Suárez... y en Barcelona lo venden como un buen motivo para ficharle

"Barça, este sí que muerde: Luis Suárez es el fichaje ideal para que el club recupere el hambre de títulos". Esta es la portada del diario 'Sport', en la que el hecho de que el Barça esté interesado en el fichaje del delantero uruguayo del Liverpool no sólo no condena su mordisco al italiano Chiellini, sino que se valora positivamente.

Este enfoque del diario catalán queda aún en peor lugar tras confirmar que la FIFA investigará de oficio la acción de Luis Suárez, que no tuvo sanción por parte del colegiado del encuentro, el mexicano Marco Rodríguez, pero el reincidente.

"La FIFA confirma que se ha abierto un procedimiento disciplinario contra el jugador Luis Suárez después de su aparente violación de los artículos 48 y/o 57 del reglamento durante el partido Italia-Uruguay del Mundial de Brasil”, anunció la FIFA, que además invita "tanto al jugador como a la Federación uruguaya a exponer su postura y presentar cualquier documento que consideren relevante antes de las 17:00 horas del 25 de junio de 2014 (22:00 en España)".

En su comunicado, la FIFA recuerda que puede entrar a valorar la acción de oficio, ya que según el artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA, el Comité Disciplinario es el responsable de sancionar las infracciones graves que se hayan escapado a la atención del equipo arbitral del encuentro.

Luis Suárez puede verse perjudicado por el hecho de ser reincidente. Es la tercera vez que el delantero del Liverpool hinca el diente a un rival. La primera ocurrió en 2010 cuando militaba en el Ajax y la víctima fue Otman Bakkal (PSV). La segunda, en 2013 jugando para el Liverpool y en aquella ocasión fue Branislav Ivanovic. En ambas ocasiones fue sancionado, la primera con siete y la segunda con diez encuentros, pero curiosamente siempre a posteriori, ya que ninguno de los árbitros vio la acción.

Precedente Tassotti

Cabe recordar que la FIFA ya actuó de oficio y sancionó duramente a un futbolista durante la celebración de un Mundial. Ocurrió en 1994 con el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique. El colegiado húngaro Sándor Puhl no sancionó la acción, pero posteriormente el italiano fue sancionado con ocho encuentros. Fue su último encuentro con la 'azzurra'.

Según la prensa británica, el internacional uruguayo del Liverpool Luis Suárez necesita "ayuda". El diario "The Daily Telegraph" apunta que "morder a un rival no es aceptable en el juego" y añade que "morder tres veces no es mala suerte, es un patrón de comportamiento, una patología".

El jugador del Liverpool, que hizo un temporada brillante en la Premier, donde terminó como máximo goleador con 31 tantos, protagoniza las portadas de las ediciones digitales de los diarios británicos, que destacan su presunto mordisco, su imagen quejándose con las manos en la boca y las marcas en el hombro de Chiellini.

La versión digital del "Daily Mail" titula la noticia como "Tiburón III", en referencia al uruguayo, que podría afrontar importantes sanciones e incluso dejarle fuera del Mundial después del procedimiento disciplinario que la FIFA ha abierto contra él.

"The Guardian" destaca que la actitud de Suárez "divide a la opinión pública" por su "talento indiscutible" manchado de otros episodios de comportamientos violentos sobre el terreno de juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.