Deportes

Luis Salom fallece tras un accidente en el circuito de Cataluña

El piloto balear de Moto2 se fue duramente al suelo en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario.

Luis Salom es trasladado al helicóptero que le ha llevado al hospital.
Luis Salom es trasladado al helicóptero que le ha llevado al hospital. EFE

El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido tras una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña. Cuando faltaban 24 minutos para el final de la sesión, Salom se ha salido en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas), quedando inmóvil junto a su montura.

El piloto fue evacuado hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló, donde falleció

El balear necesitó asistencia médica antes de ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación. Unos minutos después, el piloto fue evacuado hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló, donde falleció.

"A raíz del incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Luis Salom", comunicó la organización del Mundial.

Pocas horas antes, el piloto balear dejó en las redes sociales su ánimo por regresar al circuito de Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba