Deportes

Rubiales, elegido por Villar para ser su heredero al trono federativo, comienza su campaña atacando a Cardenal

Angel María Villar (derecha y Luis Rubiales, durante la presentación de un partido benéfico.
Angel María Villar (derecha y Luis Rubiales, durante la presentación de un partido benéfico. EFE

Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y aspirante a presidir la UEFA, parece haber decidido quién es su candidato para darle continuidad a su mandato en el organismo nacional con sede en Las Rozas. Se trata de Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Rubiales está de vacaciones, pero la AFE no. Así que ha decidido utilizar la Asociación de Futbolistas para comenzar la campaña electoral dejando claro que los enemigos de Villar son también los suyos. Y si hay que atizarles, se les atiza. Y para enemigos número uno y dos del todavía presidente de la Federación Española, Miguel Cardenal y Javier Tebas

"Lo que sería normal es que no hubiera impagos a jugadores y nunca los hubiera habido. Se vende como un éxito algo que es una obligación"

Así que que uno de los más cercanos colaboradores de Rubiales, Xavier Oliva, gerente de la AFE, ha criticado las palabras del presidente del Consejo Superior de Deportes en relación al saneamiento del fútbol español y la falta de colaboración del sindicato, apuntando que "se vende como un éxito algo que es una obligación", recalcando además que los actuales miembros de la Junta Directiva no se opusieron a las medidas tomadas pese a quedar señalados.

"En el CSD parecen olvidar que no eran los actuales miembros de la Junta Directiva de AFE los que más frontalmente se oponían al control económico desde AFE, sino personas que están ahora en una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que ha sido apoyada públicamente por la presidencia la Liga de Fútbol Profesional (que preside Javier Tebas)", achacó Oliva en declaraciones facilitadas por la AFE.

El directivo responde así a Cardenal, que este martes, tras conocerse una "reducción histórica" de la deuda de los clubes con los jugadores, recalcó que le gustaría saber "ahora" lo que opinaba el sindicato del control económico que instauraron LaLiga y el CSD hace cuatro años y que había sido "criticado duramente" por el organismo que preside Luis Rubiales

"Si el presidente del CSD quiere nuestra opinión sobre este asunto en lugar de hablarlo en los medios hubiera sido más sencillo llamarnos por teléfono, a nosotros nos encanta dialogar", continuó Oliva.

Por otra parte, Oliva defendió el gran trabajo realizado en el aspecto económico, pese a insistir en su idea de que no podían permitir que se les dejara "al margen". "Había elementos que no podíamos asumir porque eran perjudiciales para los jugadores, que originaron casos como el tristemente famoso de Pedro León", recordó.

El gerente de la AFE manifestó su malestar por la filtración de un correo electrónico enviado por Rubiales al CSD

"Lo que sería normal es que no hubiera impagos y nunca los hubiera habido. Se vende como un éxito algo que es una obligación: que cuando alguien realiza un trabajo se le pague en el plazo acordado en su contrato", agregó.

Además, el gerente de la AFE manifestó su malestar a causa de que saliera a la luz un email del presidente del sindicato, Luis Rubiales, en el que apoyaba al Real Madrid, contrario al nuevo reglamento de derechos audiovisuales, y que habría votado también en contra de haber asistido a la votación. "Otra buena forma de comunicarse con AFE es hacer lo posible por controlar las filtraciones", explicó.

"A mí me gustaría saber la opinión del señor Cardenal sobre el hecho de que se filtre a los medios de comunicación un correo electrónico enviado a la Comisión Directiva del organismo que él dirige, cercenando su contenido y manipulando su intención", aseveró Oliva.

Finalmente, Oliva reivindicó el hecho de que "todo aquel que se sienta afectado por una decisión tiene derecho a ser escuchado", independientemente de la entidad de la que forme parte. "En AFE no entendemos por qué la Liga, que presenta alegaciones siempre que se siente afectada por algo, ve ahora con malos ojos que un club, sea el Real Madrid o cualquier otro, pueda ejercer ese derecho", finalizó.

Una guerra vieja para una campaña electoral a la presidencia de la Federación que ni siquiera ha empezado de forma oficial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba