Quantcast

Deportes

"¿Diferencia entre Casillas y Alonso? Pues que en China no se ve la Liga, aunque aquí digan que sí"

Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, también llegó a asesorar a Iker Casillas. Tras su ponencia 'El éxito de Fernando Alonso: un icono global' ofrecida dentro del curso organizado por el Consejo Superior de Deportes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, García Abad fue preguntado precisamente sobre las diferencias entre representar a un piloto de Fórmula 1 como el asturiano y un futbolista, en este caso portero, como el madrileño.

"Yo leo en España que la Liga se ve en todos sitios, pero no es verdad. Lo sorprendente no es que no se vea, sino que se diga que se ve"

La respuesta de Luis García Abad fue contundente: "Yo leo en España que la Liga española se ve en todos sitios, pero no es verdad. Cuando estoy en China y en Singapur es imposible verlo. Lo sorprendente no es que no se vea, sino que se diga que se ve. Y eso es pobreza", senteció el mánager de Alonso.

"Y como la Liga no se ve en China, no puedes llegar al patrocinador chino. Y esto afecta a los protagonistas", en alusión a Iker Casillas

Siguiendo con las diferencias entre el piloto de Ferrari y el portero del Real Madrid, el representante explicó que "los ratios de globalidad son según quién los vea y los casos de Fernando e Iker son completamente distintos. Como la Liga no se ve en China, no puedes llegar al patrocinador chino. Y esto afecta a los protagonistas".

"No puede ser que un futbolista se prostituya por un teléfono móvil y se haga una foto con uno sólo porque se lo han regalado"

Y por si no hubiera sido suficientemente rotundo, García Abad aseguró que "en Asia es más fácil que te nombren a tres porteros de la Premier que al portero del campeón del mundo", en referencia a Casillas, a quien también mandó un recado, o eso al menos pareció: "A los futbolistas no sólo deben enseñarles a jugar al fútbol, sino también a manejar su propia imagen. No puede ser un futbolista se prostituya por un teléfono móvil y se haga una foto con uno sólo porque se lo han regalado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.