Quantcast

Deportes

Figo se mofa de los medios catalanes: "La próxima vez haré un declaración de amor a la prensa de Barcelona"

El ex futbolista portugués Luis Figo fue el gran protagonista del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado de este viernes en Nyon. El ex jugador de Barcelona y Real Madrid ejerció de 'mano inconte' y fue el encargado de emparejar a Barça y Atlético, mientras al Real Madrid le caía en (buena) suerte un debilitado Borussia Dortmund.

De hecho, el resultado del sorteo fue objetivo de todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde no se dudó en hablar de las famosas 'bolas calientes'. Fotos de unas manos quemadas y todo tipo de bromas al respecto. Aunque ahí no terminó el protagonismo del luso.

Figo pidió que en la mini-entrevista para la UEFA que tuvo en el mismo estrado donde se celebraba el sorteo no se le preguntara por el clásico de la Liga que se disputa este domingo en el Bernabéu. La UEFA cumplió y se limitó a puslar su opinión sobre la final de Champions, que se disputará en Lisboa, de ahí que el portugués se su embajador oficial.

Sin embargo, después del sorteo, el ex jugador del Barça también se negó a hablar con TV3. De hecho, cuando fue abordado por un redactor de 'Esport 3', el canal temático de deportes de Televisió de Catalunya, Figo dijo: "yo no hablo para medios de Barcelona". Y se marchó, aunque por la tarde escribió en su cuenta de Twitter: "La próxima vez haré un declaración de amor a la prensa de bcn!".

Posteriormente, el portugués sí atendió a Canal+ Liga de Campeones, donde se mostró afable y dijo que para finalísima del 24 de mayo en la capital portuguesa no tenía favoritos. "Creo que han de estar los equipos que lo merezcan", señaló, si bien añadió que "espero que esté el Madrid, porque lleva tiempo buscando ese título", en alusión al sueño blanco de la Décima. "El otro me da igual", sentenció.

"El Madrid podrá vengarse de la eliminación sufrida a manos del Dortmund en las semifinales de la pasada temporada", explicó sobre el enfrenamiento de su ex equipo, mientras del enfrentamiento español entre Barcelona y Atlético señaló que "afectará a la lucha de ambos por el título liguero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.