Quantcast

Deportes

"Todo se aprieta y se nos acabó el colchón. Llevamos mucho en esto como para que nos afecte. No hay que dramatizar"

Ruli, portero de la Real Sociedad, saca un remate de Messi.

El Barcelona se desploma en Liga. En el momento en que Piqué marcó su gol de cabeza en el Clásico, el Barça dejaba al Real Madrid a 13 puntos y estabilizaba la distancia con el Atlético en 9, que una hora antes había goleado al Betis. Pero un partido y medio después los de Luis Enrique tienen a los colchoneros a tres puntos de distancia y a cuatro al Real Madrid, cuando aún se tienen que jugar seis partidos para finalizar la Liga. El empate del Barça en Villarreal y la dos derrotas consecutivas ante Madrid y Real Sociedad generan muchas en un Barça que ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. 

"El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el goal average perdido"

Luis Enrique no asumió ninguna responsabilidad de la derrota, por el once de circunstancias que alineó. Se limitó a advertir que el equipo sigue líder: "No hemos estado al nivel en algunos partidos y esta Liga la va a ganar el más contundente en los últimos partidos. Eso es una evidencia. Quiero un Camp Nou lleno como nunca ante el Valencia. El partido empezó de la peor manaera posible. Hicimos una muy mala primera parte. Quisimos resolver con más corazón que cabeza y necesitábamos más control. La segunda parte me gustó más. Rulli, como es habitual contra nosotros, hizo un gran partido. Somos líderes, con cuatro puntos de ventaja. Hacer valoraciones negativas no beneficia al equipo. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el goal average perdido".

Andrés Iniesta también habló de la derrota y apostó por la mesura: "En la primera parte no generamos como en la segunda, que nos fue mejor, pero no aprovechamos las opciones. Todo se aprieta más y se nos acabó el colchón. De estar cansado se habría visto en la segunda parte. Es complicado explicar una derrota y tenemos que seguir. Hay que pensar en el miércoles, que es un partido clave. En una temporada hay momentos de todo, pero somos el Barça y tenemos el objetivo cerca. Hay que pensar en lo que viene. No hay que justificarse. Al final la Liga la ganará el más regular. Esto no afectará a la Champions. Llevamos mucho en esto como para que nos afecte. No hay que dramatizar, pero sí analizar. Los cambios se hicieron y se perdió tiempo. Siempre miramos por lo nuestro”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.