Quantcast

Deportes

Munir salta del juvenil al primer equipo del Barça... después de haber estado a punto de irse al Madrid

Sin embargo, a pesar de sus 18 años y haber tenido un paso fugaz por el filial, con tan sólo cuatro partidos como titular, once en total y cuatro goles, Munir ya ha debutado en el primer equipo junto a Rafinha y al intocable Leo Messi, con quien no hace tanto se hacía fotos como una aficionado más.

Cierto que no estaban disponibles Neymar (lesionado) y Luis Suárez (sancionado), pero para hacer un hueco en su alilenación Luis Enrique no dudó en dejar en el banquillo al internacional español Pedro Rodríguez, precisamente por quien fue sustituido en el minuto 67, momento que el Camp Nou aprovechó para ovacionarle.

Lo contábamos en 'Vozpópuli' el pasado mes de enero. El entonces agente de Munir, Teo Lázaro, quiso llevar al joven delantero al Real Madrid, club que estaba muy interesado en ficharle para incorporarlo al Castilla. Lázaro lo intentó sacar del Barça justo antes de finalizar su contrato con él, pero no pudo y nada más cambiar de agente, Munir llegó a un acuerdo para renovar por el conjunto azulgrana.

Munir empezó a jugar en el CD Galapagar, pasó al Santana y de allí al Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo dejó cedido al cadete A del Rayo Majadahonda, donde explotó con una gran temporada en la que marcó 32 goles en 30 partidos. Ya entonces el Real Madrid se interesó por él, pero prefirió irse al Barça y en 2011 ingresó en La Masia.

Para coronar su debut en el primer equipo del Barça, Munir hizo el 2-0 en el minuto 47 con un gol que sirve para exponer sus mejores cualidades. Un buen desmarque y una definición perfecta con el exterior del pie izquierdo, a bote pronto y lejos del alcance de Tyton, guardameta del Elche. En la primera mitad ya hizo temblar la portería rival con un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Ante la ausencia de los mundialistas, Munir fue uno de los elegidos por Luis Enrique para que completara los entrenamientos del primer equipo durante la pretemporada. Cuando parecía que regresaría al filial, el técnico asturiano no ha dudado en apostar por él, dándole incluso más protagonismo que a Gerard Deulofeu, cedido al Sevilla. De hecho, en el Trofeo Joan Gamper ya jugó 45 minutos y anotó dos goles, convirtiéndose en el máximo anotar de la pretemporada con cuatro tantos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.