Quantcast

Deportes

Luis Enrique se desmarca de la campaña #TodosSomosMessi: "No tengo nada que comentar"

Luis Enrique en su primera rueda de prensa de la temporada.

El técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, ha vuelto hoy a la sala de prensa para repasar toda la actualidad que rodeado al club catalán en este verano, en el que las noticias extradeportivas han superado a las deportivas. El tema estrella ha sido el crack del equipo, Leo Messi, afectado por partida doble primero por su renuncia a la Selección argentina y después por su condena a 21 meses de cárcel. Preguntado sobre la campaña 'Messi somos todos' que el Barça puso en marcha, Luis Enrique ha afirmado que "yo es que estuve en Costa Rica y allí todo es pura vida. No tengo nada que comentar",  manteniendo las distancias y sin dar su apoyo explícito a un movimiento que ha causado un aluvión de críticas a la entidad.

Además, sobre la renuncia de Messi a representar a Argentina, Luis Enrique se ha mostrado encantado ya que "como entrenador del Barça no nos preocupa que Messi deje la selección. Sería evitar cargar al jugador con más viajes", a lo que ha añadido su confianza en que estos temas no afecten a la estrella: "Messi volverá como siempre, con mucha ilusión para jugar al fútbol. Lo que más le gusta es el fútbol y estar en el campo con sus compañeros".

A la caza de un delantero

Por otra parte, Luis Enrique ha confirmado que el Fútbol Club Barcelona anda buscando un delantero en el mercado de fichajes: "es cierto que buscamos un delantero. Hay muchos jugadores que queiren venir al Barça. Queremos que quien llegue tenga motivación y ganas de sumar. Quiero que sea un delantero puro que llegue al área con gol, aunque no tenga desborde. Tenemos muchos jugadores de banda". Además el técnico no ha dudado en reafirma a Arda Turan diciendo que "los jugadores no son máquina, se tienen que adaptar. Estoy contento con el rendimiento de Arda Turan, es un jugador especial, dentro y fuera. Quiero que siga aquí".

En cuanto a la polémica incorporación de Montoya y Tello, quienes aún no estaban llamados a los entrenamientos, Lucho afirma que "no cuento con Tello y Montoya, ya lo saben. El Barça les ayudará a encontrar club cuanto antes", descartando así la posibilidad de que el lateral pudiese quedarse para completar el maltrecho flanco derecho de la defensa. Sobre este tema Luis Enrique afirma que "el lateral derecho está bien cubierto con Aleix Vidal y Sergi Roberto", dejando claro que no cuenta con Douglas Pereira. En cuanto al anterior inquilino de esa posición, Dani Alves, el entrenador se ha mostrado sorprendido por su marcha: "me sorprendió la marcha de Alves, le echaremos de menos. Le deseamos lo mejor, es un profesional ejemplar como pocos".

Su renovación, en el aire

El último tema tratado por el entrenador culé fue el de su renovación. Luis Enrique termina contrato esta temporada y su continuidad promete ser uno de los culebrones del año. El asturiano afirma que "mi renovación no me preocupa. Por mí haría contratos de quince días o un mes. Dejaré de entrenar al Barça el día que me echen. Si me voy sería por falta de energía no porque quiera ir a otro lado". Para quien sí que ha pedido la renovación es para Javier Mascherano, quien coqueteó con otros clubes al finalizar la pasada campaña: "deseo que Mascherano renueve pronto y me consta que será así. Es un jugador vital, clave en el sistema, dentro y fuera del césped". Por último, y preguntado por los porteros, Luis Enrique insiste en que "estoy encantando con los tres porteros que tengo. Voy a seguir igual con ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.