Quantcast

Deportes

Luis Enrique: "El peor rival es el Atlético. Luego está el Real Madrid"

Luis Enrique, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que le debe resultar "fácil" entenderse con el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', quien hoy se ha acercado a la Ciudad Deportiva del conjunto catalán para tratar el futuro de Neymar, Rafinha y Dani Alves.

El interés parece más centrado sobre Neymar Jr., ya que el jugador no ha escondido que su intención pasa por disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos, aunque el Barcelona estaría más interesado en que se centrase en la cita de Río de Janeiro y descartase el campeonato de selecciones americanas en los Estados Unidos. Luis Enrique no ha querido desvelar qué posición adoptará en la reunión que se producirá esta tarde con el seleccionador, y se ha limitado a decir que, al margen de los intereses del futbolista, "al Barcelona y a la selección les interesa que el jugador compita en las mejores condiciones y que regrese bien".

El entrenador azulgrana ha insistido en que Dunga ha viajado a Barcelona para darles "su opinión" y que lo valorarán "con diálogo" porque "todo se tiene que arreglar con diálogo". "Lo que queremos es lo mejor para el jugador, el Barcelona y la selección", ha añadido Luis Enrique, quien sostiene que bajo esa premisa "debería ser fácil" entenderse.

El entrenador no quiere hablar de triplete, cuestión sobre la que advirtió: "Podéis hablar de lo que queráis, pero nosotros pensamos en los tres puntos que nos acerquen más a la Liga. Lo que llega es muy estimulante y confío mucho. Estamos donde queríamos estar y debemos ser optimistas”. También se refirió al polémico Periscope que Gerard Piqué ha puesto de moda: "Me parece maravilloso y más viniendo de un tipo tan ingenioso y adelantado como Piqué. Muestra la cercanía del equipo a los aficionados”.

Por último, habló de los rivales en la Liga: "El peor rival es el Atlético y luego el Madrid. Entramos en el tramo decisivo y todos pelearán por los puntos. No se trata de valorar si podemos perder la Liga. Si la gana otro es porque ha ganado más puntos. Tener a los rivales cerca nos mantiene más vivos. El hecho de no ganar dos partidos nos puede restar opciones y el ejemplo es el Bayern, que tras una cómoda ventaja pudo quedarse sólo con dos de ventaja”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.