Quantcast

Deportes

Los fichajes de Zubizarreta no sintonizan con la pizarra de Luis Enrique

Luis Enrique posa con el presidente y los ocho fichajes del Barcelona de esta temporada.

Luis Enrique no sintoniza con los fichajes del Barcelona. Los refuerzos no acaban de entender la idea de juego del técnico asturiano, algo que podría extenderse al resto de la plantilla. De los ochos jugadores llegados este año a Can Barça, sólo el portero Claudio Bravo está rindiendo al nivel que se espera de una contratación del club azulgrana. Los continuos cambios de alineaciones (aún no ha repetido en Liga) y de posiciones han desorientado a algunos como Mathieu o Rakitic. Otros como Douglas o Vermaelen son desconocidos para la afición. 

TER STEGEN: Demasiado verde. No se ha estrenado en Liga y en Champions ha mostrado mejor pie que maneras como portero. Mal en Atenas. En cinco partidos ha encajado 4 goles y hecho cuatro paradas. Ya ha advertido que necesita más minutos para crecer.

BRAVO: El portero de la Liga. Es el fichaje que mejor está funcionando. 13 partidos, seis goles encajados, ha batido un récord de imbatibilidad y suma 24 paradas en 1.170 minutos.

DOUGLAS: El lateral llamado a pelearle la titularidad a Dani Alves suma 73 minutos en un partido. El jugador ha demostrado que no tiene al nivel suficiente para jugar en el Barcelona. Luis Enrique no ha demostrado tener confianza en él.

VERMAELEN: No se ha estrenado y no lo hará esta temporada. Las lesiones no le han permitido demostrar si es el central adecuado que necesita Luis Enrique después de peinar el mercado una y otra vez. 

MATHIEU: Su titularidad en el Santiago Bernabéu como lateral sorprendió a todos, a él el primero. Lo advirtió en zona mixta y Luis Enrique le llamó la atención en público. Desde entonces entra y sale del equipo y no es el central fijo en la alineaciones que se presumía después de la pugna con el Valencia por su salida. En Liga ha jugado 11 partidos, 969 minutos. Y en Champions solo ha actuado en un encuentro. 

RAKITIC: Comenzó la temporada siendo el faro del equipo. El Xavi de Luis Enrique. Pero de repente llegó la suplencia en el Bernabéu y el jugador parece desorientado. Entra y sale del once ocupando diferentes demarcaciones. Suma 16 partidos y 3 goles. 12 de ellos en Liga, pero en los últimos tiempos le ha ganado la partido Xavi.

RAFINHA: Suele jugar saliendo del banquillo como revulsivo. Pero no acaba de funcionar. 10 partidos y 0 goles así lo demuestran. En Liga no llega a los 300 minutos y tampoco ha dado ninguna asistencia. No acaba de entender lo que le pide el técnico. 

LUIS SUÁREZ: Después de cumplir la sanción ha entrado en el once de Luis Enrique, pero no acaba de rendir al nivel que se espera de él. Suma un gol en siete partidos, ninguno en cinco de Liga. Por contra, ha dado cuatro asistencias.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.