Quantcast

Deportes

El Sevilla le mete un gol a Zubi con la venta de Luis Alberto al Liverpool por 8 millones

"Me siento el hombre más feliz sobre la tierra", afirmaba Luis Alberto nada más firmar su contrato por cuatro temporadas con el Liverpool. Lo mismo o algo parecido debió de sentir el presidente del Sevilla, José María del Nido, cuando se enteró que el club inglés ofrecía alrededor de 8 millones por el joven centrocampista de 20 años, sobre todo, después de que el Barcelona no hubiera hecho efectiva su opción de compra por 3,8.

Según el acuerdo al que llegaron Sevilla y Barcelona, Luis Alberto jugó cedido en el filial azulgrana esta temporada a cambio de 200.000 euros, con una opción de compra fijada en los mencionados 3,8 millones. Pese a firmar una gran temporada, con 38 partidos y 11 goles, Andoni Zubizarreta no hizo efectiva la opción de compra. Es decir, que el Barça podía haber ganado más de cuatro millones de ejecutarla y traspasarle posteriormente al Liverpool.

Luis Alberto llegó al Sevilla en edad infantil y con 15 años fue ascendido al primer equipo juvenil, con el que ganó una Copa del Rey. En la mediapunta o partiendo desde la banda izquierda, se consolidó en el filial hasta que en noviembre de 2010 Manzano lo hizo debutar en el primer equipo en un partido de Copa ante el Real Unión. Sin embargo, la siguiente temporada ni Marcelino ni Michel confiaron en él.

Así llegó su cesión al Barcelona B el pasado verano, después de que Luis Alberto sólo jugara cinco partidos de Liga y uno de Copa. Es decir, que el Sevilla ha traspasado por ocho millones a un futbolista que ha jugado siete partidos en Primera y que el Barça, después de tenerle todo un año en su filial, no ha querido tener en propiedad, aunque sólo fuera para hacer un negocio que hubiera sido redondo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.