Quantcast

Deportes

Luis Enrique: "Quiero que el derbi madrileño lo pierdan los dos"

Luis Enrique: "quiero que el derbi madrileño lo pierdan los dos"

Luis Enrique Martínez compareció en la previa al encuentro que enfrentará mañana a Barcelona y Málaga con dos temas estrellas sobre la mesa: la renovación de Leo Messi y el derbi madrileño del que el Barça podría salir beneficiado. El segundo tema lo resolvió rápido, explicando que "si ganamos lo veré y el resultado, como siempre, espero que pierdan los dos aunque sé que es imposible. Quizás algún día se dé". Además, sobre la posibilidad de ponerse líder mañana declaró que "hay que saber lo difícil y competitiva que es esta Liga, mantener el nivel siempre y no pensar que ya tenemos encarrilada la Liga si acabamos al frente la primera vuelta".

Sobre el asunto Messi, Luis Enrique estuvo más prudente, aunque indicó que "yo me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan joven para venir a Barcelona y ser el número 1 de la historia acabara su carrera aquí, me gustaría pero eso es cosa de él". Además, sobre el Balón de Oro explicó que "lo de Leo Messi está fuera de toda cuestión, hay una diferencia tan grande respecto a los demás que valorar eso es irrisorio. Es el mejor de la historia y no le va de un título más o menos".

En cualquier caso, el técnico se quitó toda responsabilidad sobre su renovación "eso es una cosa entre el jugador y el club, y son ellos los que deben hablar. Evidentemente que por el peso en la plantilla y la historia que tiene Leo Messi, por lo que significa para el club y para su historia, tendría que tener un final feliz en el Barça y seguro que es lo que será, pero es algo entre el Barça y él".

Menos claro que ha mostrado respecto a su propia renovación, sobre la que Lucho ha dicho que "la imaginación se me ha ido de golpe". El técnico además confirmó que mañana será titular Paco Alcácer, ante la sanción de Luis Suárez, lo que supone "una gran oportunidad para Alcácer mañana, pero su objetivo no es marcar sino que gane su equipo porque al final, con trabajo y juego seremos capaces de ganar".

Por último, Luis Enrique se alteró un poco cuando le preguntaron sobre si Andrés Iniesta está forzando su recuperación para llegar al decisivo partido frente al Real Madrid el próximo 3 de diciembre. El entrenador culé dijo que "Iniesta va mejor de lo previsto, pero no meto presión ni a los recuperadores ni al jugador, depende de él. Eso de que fuerza para que llegue para el Clásico son las milongas que vosotros os montáis".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.