SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lucas abre las puertas a España, Theo se reserva y la Federación es prudente

Theo y Lucas, juntos durante un amistoso.
Theo y Lucas, juntos durante un amistoso. Club Atlético de Madrid

"Sabemos la calidad que tienen y seguimos atentamente su trayectoria. No somos ajenos a lo que representan ambos, pero mientras no haya un pronunciamiento claro por su parte nosotros no podemos hacer nada". Las palabras a VozPópuli son de un alto responsable de la Real Federación de Fútbol respecto a la posibilidad de que los hermanos Hernández, Lucas y Theo, puedan vestir en un futuro no muy lejano la camiseta de España.

El seleccionador Sub-21, Albert Celades, reafirmó a este medio la situación sobre los dos futbolistas que pertenecen al Atlético de Madrid: "Ninguno tiene la nacionalidad española, así que no hay posibilidad alguna". La prudencia que destila la Federación se entiende porque, además, los dos siguen asistiendo a las convocatorias con Francia. Ese es el caso actual de Theo, que fue incluido para participar del 23 al 28 de este mes con la Sub-20 gala en un torneo junto a Inglaterra, Portugal y Senegal.

Sin embargo, de los dos hermanos Hernández, el que ya ha dado un paso decisivo sobre sus futuras intenciones ha sido Lucas. El mayor de los dos zurdos realizó los trámites para obtener la nacionalidad española en septiembre del año pasado, según confirmaron a VozPópuli fuentes cercanas al futbolista. El gesto de uno de los pilares en la plantilla de Simeone es inequívoco a pesar de que las declaraciones más recientes del protagonista no han sido excesivamente aclaratorias.

Con todo, en el Media Day del Atlético de Madrid de abril del año pasado, Lucas se despachó en Radio Marca afirmando lo siguiente: "No tengo cerrada la puerta de la selección española. Sería una decisión a tomar con la familia...". Y en esas anda el central, que ha reiterado que la decisión será sopesada con su círculo más íntimo y con su agente, Manuel García Quilón.

La carrera de Lucas en las categorías inferiores de Francia se completa desde su llamada a filas con la Sub-16 (1 partido) en 2012, pasando por las selecciones Sub-18 (2), Sub-19 (13), Sub-20 (3) y la actual Sub-21 en cinco ocasiones. Su trayectoria defendiendo al país galo es mucho más completa que la de Theo (4 en la Sub-18, 9 en la Sub-19 y 3 en la Sub-20), pero el sentimiento no es el mismo, ya que Lucas entiende que las posibilidades de alcanzar la selección absoluta serían mayores por su polivalencia y versatilidad defendiendo los colores de España. El hermano menor ha preferido no hacer comentarios ante esta opción, y los que le conocen explican que su tendencia está más por luchar con los 'bleus' que por vestir la roja de las huestes de Lopetegui.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba