Quantcast

Deportes

Lotus aprovecha el tirón de Raikkonen y regala lápices USB con forma de helado

Bien manejada, la figura de Kimi Raikkonen, casi tan famoso por su carácter como por su talento al volante, es un reclamo publicitario de primer orden. Lotus lo sabía y por eso tenía preparada una curiosa campaña de márketing. Ahora, tras la espectacular victoria del finlandés en la primera carrera del Mundial de F1 2013, las expectativas de la escudería británica se han disparado.

El pasado jueves, los periodistas presentes en el circuito australiano de Albert Park recibieron un curioso regalo: un lápiz USB de 4 gigas de capacidad en foma del famoso helado Magnum.

Luego, el equipo inglés lanzó el anzuelo a sus seguidores en la página oficial de Facebook: "¿Alguien quiere un helado? Estos pequeños sabrosos ya han sido un gran éxito entre los medios de comunicación aquí en Melbourne, muy pronto tú serás capaz de conseguir uno también... estad atentos".

El diseño de este complemento informático-publicitario se basa en el famoso helado que Raikkonen se zampó en el garaje de Ferrari, entonces su equipo, en el GP de Malasia de 2009 cuando la carrera fue suspendida por el aguacero (ver vídeo).

Es un episodio que persigue al finlandés desde entonces. De hecho, recientemente Raikkonen explicó a su manera por qué él se tomó un helado mientras los otros pilotos esperaban metidos en sus coches, o cerca de ellos, la reanudación de la prueba: "Yo no tenía absolutamente nada más que hacer que comerme un helado. La gente trata de hacer un montón de mierda de nada".

Ya el año pasado en Sepang Lotus obsequió a los periodistas con helados, un detalle muy agradecido en Malasia, donde le domingo se disputa la segunda carrera del año y donde el calor húmedo suele ser sofocante. Para todos menos para Kimi, el 'hombre de hielo'

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.