Quantcast

Deportes

Michael Phelps gana otro oro en su última carrera individual

El estadounidense Michael Phelps, que sumó su vigésima primera medalla olímpica con un oro en los 100 metros mariposa, dijo que esa fue la última carrera individual de su carrera y que tanto ese resultado como la ovación que se llevó son cosas con las que había soñado. "Ha sido mi última carrera individual y ha sido tremenda", dijo emocionado el norteamericano en la zona mixta. "Ha sido emocionante al salir de la piscina. La gente se había vuelto loca. Es algo con lo había soñado", añadió.

Acerca de su tiempo final de 51:21, explicó: "Cuando toqué el muro no estaba muy contento. La llegada se me hizo algo larga". Phelps volvió a ganar al serbio Milorad Cavic tal y como ocurriera en la ya histórica final de Pekín 2008. Cavic ni siquiera subió al podio, pues fue cuarto tras el surafricano Chad le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin, plata ambos con 51.44. "Quería ganar", reconoció el múltiple campeón olímpico.

Al respecto de su fabulosa trayectoria, indicó que la natación ha cambiado mucho durante los años que ha estado compitiendo pero que está más que satisfecho de su legado.
"Hay gente joven que va a llevar la natación a otro nivel; para mí es un honor formar parte de todo esto", manifestó. Por último se refirió a la escena protagonizada por su madre, en la que las cámaras del recinto olímpico se han centrado en cuanto Phelps ha conseguido el oro y a la que se podía apreciar emocionada y con las manos tapándose la cara. "Miré hacia arriba y allí estaba mi madre. Definitivamente no le gustan los primeros planos", declaró. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.