Quantcast

Deportes

Pistorius participará en los Juegos de Londres

El Comité Olímpico Sudafricano ha dado a conocer los nombres de los125 deportistas seleccionados para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres, entre los que se encuentra el que hasta ahora había sido corredor paralímpico Oscar Pistorius. El atleta ha sido elegido para los 4×400, que correrá junto a Willem de BeerOfentse Mogawane y Shaun de Jager.

Sabido es que Pistorius sufre la amputación de las dos piernas a la altura de las rodillas y que corre con dos prótesis. Aunque resulte paradójico, lo que no termina de estar claro es si su minusvalía no es una ventaja. Según algunos estudios, lejos de suponer un hándicap, las prótesis que utiliza le dan ventaja sobre los atletas sin ningún tipo de invalidez.

Aunque fracasó en la clasificación individual para los 400 metros, cuando recorrió la distancia en 45,52 y la mínima era 45,30, también participará en esta prueba. El pasado año formó parte del relevo sudafricano de los 4×400 que ganó la medalla de plata en los Mundiales de Daegu, aunque no corrió la final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.