Quantcast

Deportes

Jesús España le pasa la patata caliente a Odriozola sobre la decisión del COI

El atleta español Jesús España asegura que intentó "de todas las formas posibles" apurar sus opciones de estar en los Juegos de Londres, a los que finalmente renunció por la posibilidad de dañarse "muy seriamente el tendón de Aquiles", dando su versión de los hechos tras las críticas de Sergio Sánchez.

España, subcampeón de los 5.000 en Barcelona 2010, renunció a última hora a los Juegos y el Comité Olímpico Internacional (COI), en el estricto cumplimiento de plazos, no permitió la inscripción de Sergio Sánchez, que posteriormente acusó a su compatriota de ser mal compañero. "En ningún momento tuve intención de perjudicar a ningún compañero y, evidentemente, el que piense eso me conoce muy poco. Lamento que el COI tenga unos plazos tan restrictivos para modificar las listas de inscripción en nuestro deporte, hasta el punto de haber sorprendido a mi propia Federación que sí tenía designado un atleta reserva en los 5.000 metros que yo iba a correr, aunque su inscripción ante mi baja no ha sido finalmente aceptada, algo habitual en otro tipo de eventos como Europeos o Mundiales", explicó España a través de un comunicado.

"No es justificable que todo el mundo del atletismo supiera que tendría casi imposible acudir a Londres desde hace tiempo, porque su lesión, en el tendón de aquiles, la arrastraba desde hace meses y haya esperado al último instante para dejarme en casa y con la miel en los labios", dijo Sergio Sánchez sobre Jesús España. El madrileño salió al paso para "aclarar lo sucedido" en vista de las "descalificaciones" que dice haber sufrido. En este sentido, intentó "de todas las formas posibles" acudir a Londres "en condiciones de ser competitivo". 

"Finalmente los dolores en mi pie derecho (que se agudizaron con notoriedad el sábado 4 de agosto en mi entrenamiento matutino, que no pude finalizar), pero sobre todo la posibilidad de dañarme muy seriamente el tendón de Aquiles, me han llevado a renunciar a viajar a Londres. Quiero hacer constar que si sólo fuera por el dolor físico hubiera viajado a los Juegos, porque fisiológicamente estoy bien para competir, pero ante la aparición de estos dolores agudos me informaron que tendría que correr anestesiado, con el enorme riesgo de rotura que eso supondría para mi tendón de Aquiles", reiteró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.