Quantcast

Deportes

El Barça es goleado por el Liverpool (4-0) en su penúltimo partido de pretemporada

El Barça cayó goleado (4-0) en su último partido de la Internacional Champions Cup.

El Fútbol Club Barcelona ha sufrido un severo correctivo tras caer por 4-0 en su penúltimo partido de pretemporada correspondiente a la Internacional Champions Cup en el estadio de Wembley, en un encuentro que le enfrentó al Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto culé fue superado en todas las fases del encuentro por un equipo mucho más rodado que se hizo fuerte en los inicios de partido, tanto en la primera como en la segunda mitad.

El primer tanto llegaría en el minuto 15 merced a una incursión del lateral Sadio Mané tras una pérdida de Arda Turan, que volvió a estar disperso. El Barça lo intentó a latigazos hasta el descanso, principalmente con Leo Messi y un sorprendente Munir, que está cerrando una gran pretemporada. Sin embargo en la segunda parte el Liverpool creció y hizo mella en la frágil defensa del Barcelona. Primero un autogol de Mascherano y posteriormente un tanto de Origi dejaron KO al conjunto blaugrana con 45 minutos aún por disputarse.

Mathieu señalado

Jeremy Mathieu volvió a ser el centro de las críticas. El francés jugó todo el partido y sufrió mucho tanto jugando con Mascherano como acompañado de Piqué. De un mal despeje suyo llegó el cuarto tanto en las postrimerías del encuentro, obra de Marko Grujic. Otro de los jugadores marcados fue Aleix Vidal, llamado a la titularidad tras la marcha de Alves y que sufrió multitud de problemas a sus espaldas, poniendo una vez más en duda la solidez del lateral derecho blaugrana.

En cuanto al lateral izquierdo, Lucas Digne hizo su debut con la camiseta del Barcelona. El francés entró en la segunda parte reemplazando a Cámara y dio muestras de buen trato de balón, lo que no le libró del desastre defensivo del equipo. Otro de los puntos positivos fue Denis Suárez, muy a gusto en el centro del campo y asociándose bien con Messi. A la espera quedan los estrenos de Samuel Umtiti, ya incorporado a los entrenos, y André Gomes.

Ter Stegen titular

En cuanto ala polémica de la portería que tanto ha alterado la paz del equipo esta semana, Luis Enrique se decantó por Marc André ter Stegen como portero titular por delante de Claudio Bravo, quien jugó la segunda parte y encajó tres de los cuatro goles del Liverpool. Incluso en alguno de ellos pudo hacer más. Por su parte Jordi Masip ni siquiera jugó pero se postula como alternativa seria a la Supercopa. El último partido de la pretemporada será el trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barça con la Sampdoria italiana el próximo miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.