Quantcast

Deportes

Mourinho convoca a Kaká para el partido de Lisboa, pero no a Sahin

José Mourinho dio a conocer la lista de 24 jugadores con los que viajará a Lisboa para medirse al Benfica, en la Eusebio Cup, donde la sorpresa la ha protagonizado el brasileño Ricardo Kaká, quien, después de no viajar al amistoso de Oviedo, ha entrado en la convocatoria. El brasiñelo no entra en los planes del técnico del Real Madrid, como así se lo comunicó el propio Mou el pasado lunes. Por contra, quien no viaja a Portugal es el turco Sahin, de quien se especula que podría salir cedido una temporada en vista de que tampoco parece contar para su entrenador.

En la lista de 24 jugadores sí ha entrado el francés Karim Benzema, último jugador en incorporarse a la plantilla después de que disfrutase de sus vacaciones tras la Eurocopa, y será una buena prueba para ver como ha vuelto de su descanso el jugador galo. Otra novedad es la presencia en la lista del lateral Fabio Coentrao, quien, a pesar de que hasta el sábado no tenía que incorporarse al equipo, ha decidido disputar este encuentro ante su ex equipo porque le hacía especial ilusión.

Mourinho cuenta para este encuentro con 24 jugadores, de los cuales solo 10 son del primer equipo, ya que todavía faltan muchos jugadores por incorporarse de la Euro y otros que están disputando los Juegos, y los otros 14 son canteranos, que gozaran de una gran oportunidad para mostrar sus cualidades al técnico luso. La lista de convocados la forman Adán, Jesús y Pacheco, Varane, Coentrao, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado, Ríos e Iván, Kaká, Granero, Lass, Mosquera, Álex, Juanfran, Denis, Lucas, Callejón y Di María, Benzema, Higuaín y Morata.

"No sé si Kaká se queda o no, Kaká y el equipo tampoco lo saben. Lo que está claro es que entre nosotros no hay dudas, él sabe exactamente lo que pienso y yo sé lo que él piensa. Mientras sea jugador nuestro, y es posible lo sea una temporada más, puede pasar perfectamente, nos dará cosas. Si se queda, yo estaré encantado, porque la relación es muy buena", señaló en rueda de prensa Mourinho, que confirmó que el brasileño viajará a la gira del equipo por Estados Unidos.

El portugués fue muy claro para referirse a los distintos interrogantes que acucian a su plantilla, después de recibir el  'Prestigio Fernando Soromenho', máxima distinción que otorga la asociación de periodistas deportivos de Portugal (CNID) en Lisboa, donde el Real Madrid se enfrentará esta noche al Benfica. Una de esas incógnitas es Sahin, a quien el club le está buscando una salida. "El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y eso nunca me ha gustado porque empiezas la pretemporada y la Liga y da espacio a muchas salidas. Quiero una plantilla de 20 jugadores más los porteros porque quiero dejar una puerta abierta para los chicos. Alguien tiene que salir e intento ser honesto con los jugadores. Nuri vive en la zona gris y si viene una buena posibilidad de que juegue creemos que es mejor para él que salga para jugar esta temporada", sentenció Mourinho.

De esta forma, el preparador luso ha evidenciado el difícil futuro en el equipo del centrocampista otomano, que la temporada pasada apenas disfrutó de minutos tras su fichaje procedente del Borussia Dortmund. Quien sí parece contar con opciones es el canterano Jesé, integrado al equipo tras deslumbrar en el reciente Europeo sub-19. "Jesé no sale y viajará con nosotros a Estados Unidos", aseguró el portugués, quien sin embargo no quiso opinar sobre la posible llegada de Luka Modric. "No hablo de jugadores que no están en nuestro equipo", zanjó al respecto.

Otro jugador al que arropó Mourinho fue su compatriota Fabio Coentrao, que esta noche vivirá un partido especial frente a su exequipo, el Benfica. "Va a jugar y va a ser aplaudido, ya que en Madrid no lo hacen tanto. Tendrá ganas de demostrar su juego", dijo, lanzando un pequeño 'dardo' a la afición del Santiago Bernabéu.

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.