Quantcast

Deportes

La mala suerte se ceba con Puyol, lesionado con una luxación de codo

Cinco días antes de medirse al Real Madrid en el clásico de la Liga española, el Barça sumó su séptima consecutiva y se coloca líder del grupo G de la Liga de Campeones, con dos puntos más que el Celtic de Glasgow, que se aupó al segundo puesto al vencer al Spartak de Moscú (2-3). La victoria de los azulgranas en su visita al Benfica (0-2) tuvo su cruz en la lesión de Carles Puyol, además de la expulsión por roja directa de Sergio Busquets.

A quince minutos del final del partido y en la salida del un córner, Puyol cayó sobre su brazo izquierdo y se luxó el codo, su tercera lesión en los últimos meses, justo el día que volvía a jugar y a tres días de su más que probable regreso a la selección española. Mala suerte la del central catalán. Puyol, que fue trasladado a un hospital de la capital portuguesa nada más abandonar el terreno de juego, tiene una luxación y de momento parece descartada una lesión ósea, aunque de todas formas no será hasta después de la primera exploración en el centro médico que se pueda dar un periodo más concreto de baja, que sería de entre cuatro semanas y dos meses.

Los goles de Alexis y Cesc hicieron justicia a la superioridad manifiesta del Barça. El Benfica, empujado por su incansable afición, intentó responder con tiros lejanos, bien repelidos por Valdés, y con acciones a balón parado. Sólo el ingreso en el partido de Pablo Aimar, ídolo confeso del propio Messi, agitó por instantes el mustio ataque encarnado, pero el efecto se desvaneció en cuanto el Barca manoseó el esférico.

- Ficha técnica:

0 - Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez (Pablo Aimar, min.59), Nico Gaitán (Nolito, min.74), Salvio, Bruno César (Carlos Martins, min.45); Lima.

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Alex Song, min.77), Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Herández y Cesc Fábregas (Iniesta, min.71); Pedro (David Villa, min.81), Alexis Sánchez y Messi.

Goles: 0-1: Alexis Sánchez, min.6; 0-2: Cesc Fábregas, min.55

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR) expulsó con roja directa a Busquets (min.87) y amonestó a Fábregas (min.18), Pedro (min.28) por el Barcelona; Bruno César (min.37) y Carlos Martins (min.84), Matic (min.85) y Jardel (min.88) por el Benfica.

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputada en el estadio lisboeta de La Luz frente a unos 62.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.