Quantcast

Deportes

Messi nunca está lesionado para hacer publicidad: en el último anuncio corre que se las pela

La campaña se llama Galaxy 11 aludiendo al número de jugadores de un equipo de fútbol. El argumento, simple y manido, lo expone otro protagonista de esta acción publicitaria, el mito alemán Franz Beckenbauer. "Los extraterrestres desafían a los terrícolas a un partido de fútbol. La mala noticia es que si ganan, destruirán la tierra", dice a cámara el actual presidente del Bayern de Múnich en el vídeo inicial de la promoción.

"Sólo el fútbol puede salvar al planeta", agrega Beckenbauer. Y da pie así al segundo vídeo, el de la búsqueda del primer y principal jugador del equipo de la Tierra: el capitán.

Ahí es donde aparece Messi corriendo y saltando sin atisbo de lesión muscular alguna. Evidentemente, las escenas de acción más espectaculares están rodadas por un especialista, pero es una irónica casualidad del destino que semejante despliegue físico de ficción del argentino coincida con el anuncio de la lesión más grave padecida a lo largo de su carrera.

La estrella del Barcelona cada vez se prodiga más ante las cámaras y menos en los entrenamientos. Además de Samsung, el de Rosario es imagen de marcas de renombre como Adidas, Pepsi, Dolce & Gabbana, EA Sports o Bimbo, entre otras. Esa frenética actividad publicitaria y el hecho de que el 100% de los derechos de imagen sean para él le han llevado a ser el futbolista que más ingresó el último año por ese concepto: 22 millones de euros.

Como para no aceptar el brazalete de capitán que le ofrece Beckenbauer al final del anuncio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.