Quantcast

Deportes

El doctor que ha 'resucitado' a Messi es el mismo que controla la alimentación del Real Madrid

El doctor Francesco Avaldi, de verde, una eminencia en el mundo de la alimentación y el deporte.

Leo Messi ha dado un salto cualitativo tanto en lo físico como en lo futbolístico respecto al año pasado. Una de las razones de esa metamorfosis la ofrecía el argentino en rueda de prensa: “El pasado curso tuve problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada. Y volver a ser el que era años anteriores. Ese era mi objetivo”.

Sin embargo, la clave de la mejora sustancial de Messi pasa por un cambios de hábitos. Si Guardiola fue capaz de incluir en su dieta el pescado, ahora el delantero confiesa que "siempre intento comer bien, ya que es muy importante. Antes y después de los entrenamientos y partidos, y durante toda la semana en general. No es lo mismo comer según que alimentos con 18, 19 o 20 años que ahora que tengo 27”.

El culpable de este cambio de rutinas alimenticias es un nutricionista de Milán al que Messi visita periódicamente desde hace cuatro meses. El argentino no es el primer azulgrana que acude a la consulta de esta eminencia médica. El hombre en cuestión es Francesco Avaldi, cabeza visible desde 2002 del Milanlab, el Centro de Investigación Científica creado por el Milan AC, en el que se estudia la forma de optimizar la gestión pisco-física de los atletas junto al bioquímico Albero Dolci y a un nutrido grupo de expertos que incluye a reputados psicólogos. 

Messi se ha sometido a un plan de control físico, médico y nutricional que le ha impuesto una férrea disciplina alimenticia, a la vez que ha ordenado sus horarios y trabajado su fortaleza mental. Messi atraviesa también por un buen momento personal y está disfrutando mucho de su hijo Thiago, al que recoge en la guardería con frecuencia. Leo ha superado esos problemas extradeportivos de los que hablaba e incluso se ha reconciliado con la hinchada argentina tras llevar a su selección a la final del Mundial. También le ha costado superar la pérdida de Tito, con el que guardaba una especial relación.

Pero Messi no es el único que acude a visitar a Avaldi. El nutricianista guarda una estrecha amistad con Carlo Ancelotti, quien al llegar al Real Madrid recomendó la contratación de Avaldi como asesor en el vestuario de Valdebebas.  Los nutricionistas del Real Madrid, con el asesoramiento de Avaldi, controlan personalizadamente la alimentación de cada jugador. El italiano es el culpable de la extensa carrera de jugadores como Maldini, Costacurta o Inzaghi, "una muestra del mérito de nuestro trabajo”. Otra leyenda del calcio que sigue en activo a sus 38 años es Francesco Totti, quien también pasa por la consulta del renombrado nutricionista. Un reputado médico, por tanto, capaz de 'resucitar' a Messi y mantener a punto al Real Madrid campeón de la Champions. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.