Quantcast

Deportes

Messi cobra 4,2 millones más que Ronaldo, Arbeloa más que Isco y la plantilla del Barça 40 más que la del Madrid

Cristriano

Un año más se han conocido las nóminas de Real Madrid y Barcelona, resultando que los azulgrana perciben casi 18 millones euros más en términos netos y 40 más en términos brutos que el Real Madrid. Los futbolistas culés perciben 114,5 millones netos y 248,91 millones brutos, correspondiendo la masa salarial al 73% total del gasto del club. Mientras que el Real Madrid paga en 22 nóminas una masa de 96,2 millones, es decir, 209,13 millones de euros brutos incluyendo los impuestos. 

Evidentemente los dos hombres mejor pagados son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El primero ingresa 21'2 millones de euros netos por campaña, es decir, más que Neymar y Luis Suárez juntos o más que la suma de los once futbolistas que menos cobran del Barcelona. En el caso de Cristiano, su sueldo asciende a 17 millones de euros netos, 36,95 millones de euros brutos y 4,2 netos menos que Messi. El luso cobra más sueldo que los diez futbolistas que cierran la tabla salarial de la primera plantilla merengue. 

Estos sueldos, en el Barcelona, sumados a las primas por los títulos conseguidos, han provocado que aumentase la deuda del club que preside Josep María Bartomeu, de 287 millones a 328, reduciendo los beneficios a 15 millones en 2015, por los 41 de 2014. Detrás de Messi aparecen los otros dos miembros del tridente, Luis Suárez y Neymar, con 10 millones, la misma cantidad que el recientemente renovado Sergio Ramos. Por encima de ellos aparece Bale, que ingresa 11 millones anuales de ficha. Los 8 millones de Benzema superan a los 7,5 de Iniesta y a los 6,5 de Rakitic. Y por detrás aparece un pelotón de jugadores con 6: Busquets, James, Toni Kroos, Dani Alves y Piqué (5,8).  

Mascherano cobra el salario medio de ambas plantillas, que se sitúa en 5,5 millones, aunque son mayoría los jugadores que están por debajo (15 en el Real Madrid y 14 en el Barcelona). Sorprende ver a Arbeloa rozar los 3 millones, cobrando más que Danilo (2,5), Kovacic (2,4), Varane (2,4), Keylor Navas (2) o un Isco (2) que se ha echado al equipo a la espalda en los momentos difíciles con Ancelotti en el banquillo. Mientras que en el Barcelona Bravo y Vermaelen, con 3,5, y Ter Stegen y Mathieu, superan esa última barrera de los tres millones. El salario de los canteranos madridistas (Jesé (1,2), Nacho (1,2), Cheryshev (1), Kucas Vázquez (1), es inferior al de los culés: Rafinha (2), Batra (2), Sergio Roberto (1,5), Masip (1), Munir (1) y Sandro (1). Un reparto que es revisado año tras año con sustanciosas mejoras de contratos a sus estrellas, renovaciones al alza como las de Ramos o Alves, o salidas y entradas que van aumentando la masa salarial de ambas plantillas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.