Quantcast

Deportes

Al abogado del Estado califica a Messi de "capo de una estructura criminal"

Messi compareciendo ante el juez.

El juicio por presunto fraude fiscal de Lionel Messi ha queedado visto para sentencia con las conclusiones realizadas por la fiscal Raquel Amado después de que el jugador argentino y su padre renunciasen a la última palabra a la que tenían derecho. Ninguno de los dos compareció en esta jornada del viernes, dejando a la fiscal que interviniese a la hora de las conclusiones. 

Como se esperaba, Amado ha exculpado a Messi, conluyendo que el presunto fraude a Hacienda lo autorizó su padre, Jorge Horacio Messi, para quien la fiscal pide 18 meses de prisión para Jorge Horacio Messi. Por su parte, el representante de la abogacía del Estado, Mario Maza, solicita 22 meses y medio de prisión para el futbolista y su padre por evadir unos 4,1 millones de euros por tres delitos de fraude fiscal. En el informe de Maza se puede leer lo siguiente: "Son profanos en materia tributaria --el jugador y su padre, Jorge Messi, también acusado--, pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos. (…) Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema". Para después calificarle de "capo" de una "estructura criminal", porque no conoce los detalles pero sí "el resultado final": pagar menos impuestos.

El futbolista declaró el pasado jueves en la Audiencia de Barcelona, asegurando que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio. "Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", afirmó Lionel Messi ante el tribunal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.