Quantcast

Deportes

Ojo con Messi: de ninguneado por un directivo, a 'suplantado' por Neymar

"No veo motivo alguno para mejorar el contrato de un señor al que se le revisó el mismo hace dos años". Estas declaraciones del vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, sobre Leo Messi fueron la antesala a la goleada del conjunto azulgrana al Celtic (6-1), sin el argentino y con tres goles de Neymar, que se estrenaba en la Liga de Campeones.

Como es lógico, las palabras de Faus llegaron a oídos de Messi, quien se recupera de su lesión en Argentina, y no le gustaron nada, ni a él ni a su entorno. Tal y como adelantó el diario AS, Leo recibió en verano varias ofertas para abandonar el Barça. Concretamente, sus pretendientes fueron el Paris Saint Germain, el Manchester City... ¿y el Real Madrid?

El caso es que Messi no se planteó abandonar el conjunto azulgrana. Eso sí, siempre con la esperanza de que se le revisara el contrato. Con más razón, cuando se enteró de que, tras el fichaje de Neymar, había dejado de ser el futbolista mejor pagado del Barça. Aunque Sandro Rosell se resista a explicar las cifras de la operación, el brasileño puede que no tenga la ficha más alta, aunque sí el quien más cobra.

Si a este hecho se le suma que, en ausencia de Messi, Neymar se ha convertido en el nuevo ídolo del Camp Nou, no es descabellado pensar que la próxima vez que al argentino le lleguen ofertas, empiece a meditar su salida del Barça. "Es un jugador que depende de cómo esté él", dijo Martino sobre el brasileño, que 'suplantó' a Leo jugando de falso 9. "Las respuestas las da tanto por dentro, como por fuera", añadió.

En la misma entrevista en Rac1, Javier Faus negó de manera rotunda cualquier posibilidad de que Messi sea traspasado: “Mientras Sandro sea presidente, hay cero opciones de vender a Messi”. Pero una cosa es vender y otra que Leo quiera marcharse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.