Deportes

Entonces... ¿a qué hora son los partidos de la Liga de Campeones?

Trofeo de la Liga de Campeones.
Trofeo de la Liga de Campeones. EFE

Es una broma clásica que corre por las redacciones cuando hay jornada de Liga de Campeones y juega algún equipo español. "¿A qué hora empieza el partido?" La pregunta siempre tiene premio. Porque delata a quien la hace como neófito del fútbol, como advenedizo que pretende fingir repentino interés por el deporte que todo lo llena en España o, en el mejor de los casos, como despistado total.

No saber que el horario de Liga de Campeones es siempre el mismo -salvo contadas excepciones invernales en algunos países del Este- desde hace casi un cuarto de siglo provoca siempre chascarrillos, voces y bromas de mejor o peor gusto. Desconocer que el balón echa a rodar a las 20:45 horas es una herejía. Aunque, según parece, puede dejar de serlo en poco tiempo.

Así, según publica Sport Bild, a partir de la temporada 2018-19 los encuentros de Champions se seguirán disputando los martes y los miércoles, pero en doble horario: a las 19:00 y a las 21:00 horas, algo similar a lo que ya sucede en la Liga Europa (19:00 y 21:05).

La intención de este cambio sería, cómo no, aumentar los ingresos por derechos de televisión. La subasta para los años 2018 a 2021 tendrá lugar el próximo otoño. Tener dos horarios distintos permitiría que los clubes de un mismo país no coincidieran el mismo día a la misma hora, algo que ahora sucede con mucha frecuencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba