Quantcast

Deportes

¿Ha inventado la UEFA un sistema de bolas vibradoras para amañar los sorteos de Champions?

Ahmet Çakar, comentarista de la televisión turca y ex árbitro internacional, asegura que la UEFA amañó el último sorteo de la Liga de Campeones mediante un sistema de vibración en algunas de las bolas del bombo, que en contacto con un objeto metálico que poseía quien escogía las bolas, Steve McManaman, permitían elegir. El objetivo de esta presunta trampa es, según el turco, garantizar que los clubes más potentes no se enfrente entre sí hasta semifinales. 

Çakar hizo una demostración en directo, durante la emisión de su programa, del sistema que habría utilizado la UEFA para dirigir el sorteo, consiguiendo los mismos emparejamientos que se dieron en la ceremonia celebrada el pasado viernes 15 de marzo. Hasta el momento, la UEFA no se ha pronunciado sobre esta acusación.

Él propio Çakar se encargó de realizar una demostración en directo en la que obtuvo los emparejamientos que se propuso. Según sus palabras, Gianni Infantino realizó movimientos sospechosos durante el sorteo, como levantar disimuladamente la copa. El excolegiado indicó que el amaño podría realizarse con medios electrónicos similares a los que él mismo utilizó en su show televisivo.

Según manifestó, las dudas del turco surgieron tras el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones en diciembre pasado, cuando dio la casualidad de que el resultado real coincidió con las pruebas realizadas el día anterior. Dice que fue entonces cuando comenzó a investigar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.