Quantcast

Deportes

Morbo Champions: ¿Özil o Kaká contra el Real Madrid? ¿El Kun Agüero de vuelta al Calderón? ¿Míchel en el Camp Nou?

Arsenal y Manchester City son los rivales más peligrosos que les pueden tocar a Real Madrid, Barcelona y Atlético en el sorteo de la Liga de Campeones, que se celebra este lunes en la localidad suiza de Nyon (12.00 horas) y que deparará los enfrentamientos de octavos de final de la máxima competición europea.

Los dos equipos ingleses clasificados como segundos son los cocos del bombo 2. El Arsenal era a priori el equipo más fuerte de los dos. Sin embargo, tras ganar en Múnich al Bayern de Pep Guardiola y quedarse a un único gol de clasificarse como primero de grupo, el City arrolló al líder de la Premier, para situarse a sólo tres puntos de los gunners.

El morbo del sorteo lo ponen Özil en el Arsenal, en caso de quedar emparejado con el Real Madrid, y el Kun Agüero, si el City le toca al Atlético. Pero también Kaká, ahora en el Milan. Míchel, técnico del Olympiacos griego. Pellegrini, al frente de los citizens, donde juegan los españoles Silva, Negredo, Navas y Javi García...

Junto a Arsenal y Manchester City hay otros dos posibles rivales para los equipos españoles que pueden dar problemas en los cruces de octavos. Siete 'orejonas' avalan al AC Milan de un renacido Kaká; los italianos, que van octavos en la Serie A, pusieron en apuros al Barcelona en el primer partido que enfrentó a ambos en la fase de grupos.

Otro rival peligroso que se puede cruzar en el camino de los españoles es el Bayer Leverkusen. Los germanos, que ocupan la segunda plaza de una Bundesliga dominada por el conjunto de Guardiola, sellaron el billete a octavos de final tras derrotar a la Real Sociedad (0-1) en el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, Zenit, Shalke 04 y Olympiacos estarán en la mente de los principales equipos para el cruce de octavos. Los rusos, se clasificaron para la siguiente ronda con la puntuación más baja de un equipo que supera la fase de grupos: 6. Junto a los rusos, un Shalke 04 que permanece en la quinta plaza de la Bundesliga y que se clasificó segundo a la sombra del Chelsea, tendrá que enfrentarse a los equipos más poderosos si quieren continuar con el sueño de la Champions.

-BOMBO 1: Manchester United FC (ENG), Real Madrid CF (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), FC Bayern München (GER, vigente campeón), Chelsea FC (ENG), Borussia Dortmund (GER), Club Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP).

-BOMBO 2: Bayer 04 Leverkusen (GER), Galatasaray AS (TUR), Olympiacos FC (GRE), Manchester City FC (ENG), FC Schalke 04 (GER), Arsenal FC (ENG), FC Zenit (RUS), AC Milan (ITA).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.