Quantcast

Deportes

Fratricida Barça-Atlético y revancha Madrid-Dortmund, en cuartos de la Champions

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, reflejó el sentir general del sorteo: "Nadie quería al Bayern". El equipo que dirige el técnico catalán Pep Guardiola no fue rival de ninguno de los tres clubes españoles clasificados. Sin embargo, el bombo deparó un duelo fratricida.

Barcelona y Atlético se verán las caras en Europa, el 1 de abril en el Camp Nou y el 9 en el Calderón, mientras que el Real Madrid tuvo más suerte al tocarle un asequible Borussia Dortmund, con quien se volverá a enfrentar después caer eliminado la temporada pasada, el 2 de abril en el Bernabéu y el 8 en Alemania.

PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern completan los enfrenamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los cruces de semifinales se sortearán el 11 de abril y se jugarán los días 22/23 y 29/30 de abril. El Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa acogerá la final el sábado 24 de mayo, de ahí que un portugués como Luis Figo fuera protagonista.

El sorteo, sin ningún tipo de condicionante, contó por segunda temporada consecutiva con tres clubes de la Liga, ya que, junto a Barça y Real Madrid, el Atlético ocupó este año la plaza que el Málaga tuvo la temporada pasada. Los rojiblancos de Diego Pablo Simeone rubricaron la semana pasada su presencia en cuartos 17 años después de su última participación, cuando el Ajax les impidió llegar a semifinales.

En la Liga Europa, los emparejamientos fueron AZ Alkmaar-Benfica, Lyon-Juventus, Basilea-Valencia y Oporto-Sevilla. Los partidos de ida se jugarán el 3 de abril y los de vuelta el 10.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.