Quantcast

Deportes

El Athletic se aferra a Aduriz para remontar, y el Villarreal se condena en tres minutos aciagos

Aduriz marca el segundo gol del Athletic.

Iago Herrerín y Aritz Aduriz han dado una victoria de oro hoy Athletic Club en San Mamés en el arranque de la fase de grupos de la Liga Europa, una remontada hasta el 3-1 final en la que el meta se ha encargado de frenar las numerosas acometidas del Augsburgo y el ariete de ejecutar al conjunto alemán.

Aduriz ha remontado en la segunda mitad un tanto al cuarto de hora de partido de Halil Altintop, el hermano gemelo del exmadridista Hamit, con dos goles en la segunda mitad a su estilo.

El primero ha sido un incontestable cabezazo a saque de córner botado por Beñat; y en el segundo ha reventado un balón suelto al borde del área pequeña por el que porfió Markel Susaeta, que redondeó el resultado con un golazo final que premió su insistencia y pelea durante todo el partido.

No obstante, para que los goles de Aduriz y Susaeta le diesen los tres puntos al Athletic Herrerín se tuvo que multiplicar durante todo el encuentro con no menos de media docena de espléndidas intervenciones, tanto con 0-1, como con 1-1 y 2-1, que impidieron al Augsburgo lograr el resultado que mereció en su notable debut internacional.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo (Rico, m.46), Beñat; Susaeta, Raúl García (Gurpegui, m.80), Ibai Gómez (Sabin Merino, m.63); y Aduriz.

FC Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Baier; Esswein, Kohr (Trochowski, m.72), Altintop (Koo, m.59), Ji; y Matavz.

Goles: 0-1, min.15: Altintop. 1-1, min.50: Aduriz. 2-1, min.66: Aduriz. 3-1, min.89: Susaeta.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.57), Beñat (m.73) y al visitante Werner (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la Fase de Grupos de la Liga Europa disputado en San Mamés por unos 40.000 espectadores. Unos 1.200 de ellos animosos seguidores alemanes. El capitán del Augsburgo Paul Verhaegth llevó a cabo la tradicional ofrenda floral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez en San Mamés.

Derrota del Villarreal

Por su parte, el Villarreal firmó un mal comienzo en la Europa League, segunda competición continental, tras perder con el Rapid Viena (2-1) en el primer partido de la fase de grupos, que se decidió en apenas tres minutos de 'caraja' castellonense al comienzo de la segunda mitad.

Los de Marcelino lo tenían todo tras el gol de Leo Baptistao, que llegó a un minuto del descanso, pero el paso por vestuarios sentó muy mal al cuadro amarillo, que encajó dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. El Villarreal intentó reaccionar en el cuarto de hora final, pero no dio con la tecla.

Ficha técnica:

Rapid de Viena: Novota; Pavelic, Dibon, M. Hofmann, Stangl; Grahovac, Schwab; Schaub (Schobesberger, m. 64), S. Hofmann, F. Kainz (Huspek, m. 72); Prosenik

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Bonera, Ruiz, Jokic; Samuel (Castillejo, m. 46), Dos Santos, Bruno, Suarez (Leiva, m. 79); Baptistao, Adrian (Bakambu, m. 69)

Goles: 0-1, m.45: Leo Baptistao. 1-1, m.50: Stefan Schwab. 2-1, m.50: Stefen Hofmann, de penalti.

Arbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Grahovac por parte del Rapid; y a Baptistao, Bonera y Rukavina por parte del Villarreal.

Incidencias: Asistieron 36.200 personas al partido de la primera jornada del Grupo E de la Liga Europa de fútbol, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.