Quantcast

Deportes

La Liga Endesa estrena temporada y cobertura televisiva con Movistar+

La familia del baloncesto ACB, ante una nueva temporada.

La Liga ACB levantó el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una "Liga de oro", en un guiño directo a la medalla conseguida en el pasado EuroBasket de Lille por la selección española.

"La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida para el comienzo de la competición porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", dijo Francisco Roca, presidente de la ACB.

Roca también resaltó los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Real Madrid en la Euroliga, la segunda posición del Gran Canaria en la Eurocup y la reciente victoria merengue en la Copa Intercontinental, lo que, añadió el presidente de la máxima división española, "hace a nuestra competición la más importante de Europa".

La nueva cobertura televisiva fue citada por Francisco Roca como uno de los pilares de la evolución del nuevo curso. Sin citar nombres en un acuerdo que aún no es oficial pero que se da por hecho en privado, el presidente de la Liga Endesa aludía indirectamente a Movistar+, plataforma que se hará con los derechos de la liga para las próximas tres temporadas, desplazando a las televisiones de la FORTA y haciendo una amplia cobertura semanal (cuatro partidos y programas especiales).

En el transcurso del acto intervinieron cinco jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona Lassa), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Guillem Vives (Valencia Basket) y Dani Díez (Unicaja Málaga), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona Lassa), Joan Plaza (Unicaja Málaga), Luis Casimiro (Baloncesto evilla) y Aíto García Reneses (Herbalife Gran Canaria).

"Cada año jugamos cerca de ochenta partidos con una exigencia máxima y mucha presión, así que cada uno volverá a ser una final, y más este año, que tendremos de nuevo el plus de defender todos los títulos", dijo el capitán del Real Madrid. "Hay muchos partidos y no puedes comenzar poco a poco porque puede que no llegues al final de temporada en disposición de poder disputar los títulos", añadió luego en los mismos términos Juan Carlos Navarro, estilete blaugrana.

El ex jugador de Real Madrid y Cajabilbao Juanma López Iturriaga y el periodista Antoni Daimiel ejercieron de presentadores y conductores en la gala. Al acto también acudieron distintas personalidades del mundo del baloncesto como José Luis Sáez, máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto, o Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.