Quantcast

Deportes

Murcia-Córdoba y Sporting-Las Palmas, 'play-off' de ascenso y Mirandés, Castilla y Jaén, a Segunda B

Murcia-Córdoba y Sporting-Las Palmas serán las eliminatorias del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, tras la disputa este sábado de la jornada 42 de la Liga Adelante en la se quedaron sin opciones el Sabadell y el Recreativo después de empatar sin goles.

Los murcianos, que dependían de sí mismos, cumplieron con su objetivo y se metieron en la liguilla de promoción de ascenso tras vencer a un Real Madrid Castilla (1-0) que baja a Segunda B. Los otros dos equipos que se unen al Hércules son el Mirandés y el Jaén. Por contra, el Girona hizo bueno su triunfo ante el Deportivo (3-1) para conseguir mantenerse en Segunda en un sábado de emoción y transistores.

En el Anxo Carro, el Mirandés cavó su propia tumba ante un Lugo que necesitaba un punto para materializar la permanencia. Los de Quique Setién vencieron (1-0) con un gol de Carlos Pita a 15 minutos para el final y empujaron a los burgaleses, dos campañas después, a la división de bronce.

Aún así, el resultado entre Jaén y Alavés le dio a los de Terrazas la permanencia durante varios momentos de la tarde. El 2-2 en La Victoria dejaba al Mirandés en la Liga Adelante, pero el gol de Guzman Casaseca, a un minuto del 90, tumbó al propio Jaén y al Mirandés, el gran damnificado de la jornada. Antes de este partido, los aficionados del equipo vitoriano fueron apedreados.

El Córdoba consiguió meterse en la liguilla de ascenso a pesar del empate sin goles con el Mallorca (0-0). El resultado les valió a ambos equipos para cumplir con sus objetivos. Los baleares, finalmente, mantuvieron la categoría tras una temporada llena de inestabilidad en el club mientras que los andaluces seguirán con el sueño del ascenso: la primera prueba ante el Murcia.

Por su parte, el Sporting venció cómodamente a un Tenerife (3-0) que no se jugaba nada y jugará los 'play-off' de ascenso ante la UD Las Palmas -primero en Canarias y la vuelta en El Molinón-. En el Insular, la UD Las Palmas se clasificó después de derrotar en un emocionante encuentro a la Ponferradina (3-2). Los visitantes se adelantaron por dos veces con los tantos de Fofo y Yuri pero en la recta final del partido Chrisantus (70) y Padrón (90). El guardameta local Barbosa fue el más destacado del encuentro.

Finalmente, Sabadell y Recreativo empataron sin goles y se quedaron sin opciones de promoción a la Liga BBVA, mientras que el Deportivo cayó ante el Girona (3-1) y entregó el título de Segunda División al Eibar, que jugará este domingo, sin nada en juego, ante el Numancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.