Quantcast

Deportes

La Liga convoca una Asamblea Extraordinaria para aplastar la insumisión

Si Athletic, Atlético, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza piensan que han ganado una batalla a la dirección de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se equivocan. Los trece clubes firmaron una carta exigiendo la convocatoria urgente de una Asamblea para exponer su oposición tanto a los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas como al reparto del dinero que percibe la LFP de las televisiones. José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, se hizo el duro, amenazó con no convocar la Asamblea -algo que entra en sus competencias- y finalmente ha accedido. Como casi siempre, con trampa.

Basta leer el orden del día para darse cuenta de que Astiazarán les dará a los insumisos un tirón de orejas (punto 3º) por pretender convocar Juntas de División en las que insisten en abordar asuntos "no acordes con las competencias de las mismas". Y de postre (punto 4º), les "informará" sobre la retransmisión televisiva, lo cual no significa que les haga caso alguno. Porque, si se llegase a provocar alguna votación, Astiazarán y su vicepresidente, Javier Tebas, cuentan con la mayoría de votos merced al férrero control que poseen sobre los clubes de Segunda.

Como colofón de un orden del día irónico, casi burlón, Astiazarán y Tebas escenifican una pretendida pose dialogante al recordar que la Asamblea del martes dará oportunidad a todos los clubes de "debatir sobre temas de actualidad e interés". Terturlias, las que quieran. Decisiones, las siguen tomando los que mandan.

A continuación, el orden del día textual publicada en la web de la LFP:

"Tras la solicitud realizada por diferentes Clubs/SADs de la convocatoria de una Junta de primera Division, el Presidente de la LFP ha acordado en el día de hoy convocar una Asamblea General Extraordinaria dado que los temas propuestos a tratar no son competencia según los estatutos de la LFP de la Junta de División. La Asamblea del martes 14 de agosto se convoca con el siguiente orden del dia: 

1º.- Constitución de la Asamblea

2º.- Nombramiento de dos verificadores del acta 

3º.- Problemática suscitada por la reiterada solicitud de Juntas de División por parte de algunos clubs con un Orden del Día no acorde con las competencias de la misma. 

4º.- Información sobre la retransmisión televisiva de los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante. 

La Asamblea convocada dara oportunidad a todos los Clubs y SADs de la LFP de debatir sobre dos temas de reciente actualidad en interes". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.