Quantcast

Deportes

Florentino presume de Valdebebas, mientras Mourinho desprecia la cantera

Mientras Florentino Pérez presume de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde construye una residencia para las promesas blancas que esperar inaugurar el próximo verano, Mourinho demostró ante el Celta (2-0) que definitivamente pasa de la cantera.

Sin Arbeloa, Marcelo y Coentrao, alineó a Ramos de lateral derecho, Varane y Pepe como centrales y Essien, en el lateral izquierdo. Si Casado no fue ni convocado, Nacho se quedó en el banquillo. Mourinho es coherente. No cree o no confía en la cantera y por ello no apuesta por ella.

También fue suplente Albiol, cuya internacionalidad con España cada vez chirría más cuando en su equipo juega un sub 21 francés antes que él. Sin Khedira, otro de los lesionados, Modric acompañó a Xabi Alonso en el eje, pero el croata aún está muy perdido. Con Özil y Kaká por delante, el Madrid se adueñó del balón y empezó el partido metiendo al Celta en su campo. Una acción de Higuaín desde la banda izquierda acabó con un centro que se coló en la portería de Sergio.

El Celta, bien plantado y siempre intentando salir con el balón jugado, no se vino abajo tras encajar el gol. Al contrario, fue el Madrid quien perdió intensidad y, con ella, profundidad. Kaká es esfumó definitivamente del partido y Cristiano falló dos remates francos de gol. Di María entró por Kaká tras el descanso, pero el partido apenas cambió. El Madrid, nada acostumbrado a asociarse en medio campo, no encontraba puerta y el Celta cada vez se estiraba más, aunque nunca lo suficiente.

Özil irrumpió en el área rival y Cabral le tocó, más que derribarle, tras perder la posición. Cristiano marcó el penalti y el partido concluyó. Callejón y Benzema entraron por Özil e Higuaín para refrescar el equipo, y hasta Casillas tuvo ocasión de hacer una parada de mérito para llevarse la ovación de la grada.

Después del partido, Mourinho no compareció en sala de prensa. En su lugar lo hizo Karanka. En este caso, el técnico del Madrid sí confió en uno de la casa...

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Varane, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Modric, Özil (Callejón, m.73); Kaká (Di María, m.46), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.84).

0 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (De Lucas, m.77), Bustos (Mario Bermejo, m.52), Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Park, m.58).

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.67: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso (54), Casillas (69) y Ramos (76) por el Real Madrid; y a Cabral (66) y Roberto lago (78) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.815 espectadores. Hizo el saque de honor el ciclista Alberto Contador, campeón de la última edición de la Vuelta a España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.